Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Asociación Musulmana cree que hay que abrir un debate en torno a la utilización del burka

La Asociación Musulmana está convencida de la necesidad de abrir un debate en torno a la utilización del burka, una reflexión en la que debe primar la seguridad sobre cualquier otro tipo de argumentos. Su secretario general, Abderraman Benyahia, considera retrógrada esa prenda de vestir y sostiene que no se la debe identificar con el Islam sino con un sector muy concreto del Islam. Además, recordó que ni la vestimenta ni el comportamiento de los musulmanes debe ofender a la población oriunda de la región a la que se trasladan.
 
Por su parte, el presidente de la Ciudad aseguró el martes en Sevilla que oponerse a la utilización del hiyab puede movilizar a muchos musulmanes que sin estar a favor del pañuelo prefieren hacer causa común con quienes lo llevan por motivos de identidad. También Unión, Progreso y Democracia se pronunció sobre la regulación del burka, y lo hizo para señalar que esa prenda atenta contra la libertad de la mujer. Emilio Guerra, coordinador de la formación en Melilla, rechazó la utilización de esa vestimenta siempre que sea en el ámbito público y no en el privado.
 
El upedista también distinguió entre cubrirse completamente el rostro y taparse el pelo con un hiyab. En este sentido, entiende que la utilización del velo está completamente superada en Melilla y trasciende lo religioso para convertirse en un símbolo de identidad. En cualquier caso, el partido de Rosa Díez considera innecesario legislar sobre asuntos religiosos.
 
Desde las filas del PP se apoyó la propuesta del ministro de Justicia de regular la utilización del burka. Cristina Rivas es partidaria de estudiar este asunto porque, a pesar de tratarse de casos aislados, podría interferir en cuestiones de seguridad. Según Cristina Rivas, el PP está a favor de las decisiones que se toman con libertad.
 
El socialista Dionisio Muñoz , sostuvo que debe prevalecer la seguridad sobre el resto de argumentos y aclaró que Francisco Caamaño ha planteado la posibilidad de regular el uso de esta prenda a raíz de varias decisiones tomadas por ayuntamientos catalanes. Por último, el cepemista Abdelrahim Sellam señaló que la propuesta del ministerio no está consolidada y que hay mucho debate al respecto.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share