Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La asociación laica MHUEL exige al Ayuntamiento un reglamento de protocolo «más aconfesional»

La asociación Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) ha presentado este miércoles un centenar de firmas contra el reglamento de protocolo del Ayuntamiento. MHUEL pide un Consistorio más “aconfesional”, libre de elementos religiosos y que la corporación municipal no tenga la obligación de acudir a las festividades católicas.
La asociación Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) ha presentado este miércoles un centenar de firmas contra el reglamento de protocolo del Ayuntamiento. Durante una primera entrega de rúbricas, MHUEL ha exigido un Consistorio más “aconfesional”, libre de elementos religiosos y sin que la corporación tenga la obligación de acudir a las festividades católicas.

El vicepresidente de MHUEL, Antonio Ara Mayona, ha resaltado que la asociación lleva más de un año promoviendo campañas, recogida de firmas, artículos en los periódicos y manifestaciones en oposición a algunos artículos del reglamento de protocolo municipal “que obliga a que en determinadas festividades católicas tenga que asistir toda la corporación municipal”.

Por último, Ara Mayona ha criticado la presencia de símbolos religiosos en el Ayuntamiento. En concreto, se ha referido al enorme crucifijo que preside la mayoría de los plenos consistoriales. En este sentido, Ara Mayona ha explicado que ya han dirigido al alcalde cartas institucionales para que lo retire. De esta manera, MHUEL ha asegurado que en caso de no recibir respuesta a esta iniciativa “con formatos legales” barajan la posibilidad de llevarlo por la vía contencioso-administrativa. 

Archivos de imagen relacionados

  • MHUEL0902 reglamento
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share