La asociación laica MHUEL anima a los aragoneses a denunciar los símbolos religiosos en los colegios electorales

La asociación Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) se ha hecho eco de la campaña de Europa Laica y ha animado a los ciudadanos a que denuncien los símbolos religiosos que vean en los colegios electorales. Para MHUEL, la presencia de esta simbología en las Elecciones Europeas es “especialmente grave e interfiere tomando partido”.
 
La asociación Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) se ha hecho eco de la campaña de Europa Laica y ha animado a los ciudadanos a que denuncien los símbolos religiosos en los colegios electorales para las próximas Elecciones Europeas (7 de junio). Para MHUEL, la presencia de esta simbología en los colegios electorales es “especialmente grave e interfiere tomando partido”.

Según un comunicado de Europa Laica, la utilización de edificios religiosos para establecer sedes de colegios electorales "supone la presencia de simbología religiosa en un acto cívico, donde se manifiestan las diferentes opciones políticas".

Por todo ello, ambas entidades han propuesto denunciar ante la Mesa Electoral la presencia de dichos símbolos. Para MHUEL y Europa Laica esta campaña no se limita sólo a esta acción individual, “imprescindible, para manifestar el desacuerdo ante esta presencia de símbolos religiosos, por parte de la persona que ve conculcados sus derechos”, sino que además han denunciado la situación ante la Oficina del Censo Electoral. Está prevista una reunión con el director de la misma en Madrid como responsables de los locales electorales.

Además, han denunciado esta situación ante la Junta Electoral Central y las Juntas Provinciales, “que adoptan ya el mismo acuerdo que adoptó la Junta Central y que se resume en determinar que si los símbolos estabana allí antes de designarse como colegios electoral, no había que retirarlos”.

De esta manera, desde el Observatorio de la Laicidad (Andalucía Laica – Europa Laica) realizarán un seguimiento de la situación por lo que piden que si alguien encuentra símbolos en su colegio electoral presente una reclamación-denuncia y que informa al Observatorio de Laicidad de los símbolos, dirección del colegio electoral, localidad “y si es posible con fotos”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...