Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La asociación Europa Laica busca apoyos en Galicia

La asociación Europa Laica, que tiene como objetivo "denunciar los privilegios" de los poderes políticos a determinadas creencias religiosas "como la católica", buscará apoyos en Galicia para "fomentar la libre conciencia y la construcción de un Estado totalmente laico".

Así lo aseguró ayer el presidente de la asociación, Francisco Delgado, en la presentación de la entidad en Galicia, donde instó al Gobierno central a "modificar la ley de libertad religiosa", acción para la cual Europa Laica ha redactado "un modelo de proposición de ley de libertad de conciencia" que recoge las "cuestiones que deben fundamentar esta libertad".

Delgado denunció que España es uno de los países que "mantiene más privilegios" a la religión católica, sobre todo en materia de "financiación, servicios sociales y educación". Así, tal y como señaló, es el único Estado democrático "que sostiene con dinero público al 33% del alumnado que asiste a colegios confesionales católicos".

Asimismo, el presidente de Europa Laica denunció que "año tras año aumentan los fondos dirigidos a la Iglesia católica", entidad que llegó a recibir "unos 10.000 millones de euros en 2010".

Además, Francisco Delgado señaló que "todas las religiones tienen libertad para manifestarse y funcionar", pero "el Estado no debe entrar en su financiación" ya que de esta manera, "se vulnera la Constitución".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share