Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Asociación de la Prensa de Aragón cambia su nombre y pasa a llamarse Asociación de Periodistas de Aragón

Pasará a denominarse Asociación de Periodistas de Aragón y cambia su fiesta al tres de mayo, día de la Libertad de Prensa

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de la Prensa de Aragón ha decidido, unánimemente, cambiar su denominación y pasar a llamarse Asociación de Periodistas de Aragón "por coherencia y por modernidad", siguiendo la tendencia de casi todas las asociaciones profesionales de España.

Así lo ha manifestado la asociación en un comunicado, en el que incide en que la nueva denominación "representa mejor a todos los compañeros en una profesión que ha evolucionado a un ritmo vertiginoso y que ya no sólo está compuesta por trabajadores de los medios de comunicación".

Además, la Asamblea General Extraordinaria ha decidido trasladar la celebración de la Fiesta de los Periodistas del 24 de enero, día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, al 3 de mayo, en el que se conmemora el Día Internacional de la Libertad de Prensa.

De esta forma, se "reafirma" el compromiso de los periodistas aragoneses "con la ética y la objetividad de su trabajo" y se reivindica el ejercicio de la profesión "sin cortapisas ni presiones".

En este sentido, la Asamblea también ha aprobado una propuesta de resolución sobre la situación que atraviesa la profesión, no sólo por cómo afecta la crisis a las empresas periodísticas, "que han iniciado un camino de recorte de las plantillas y de precarización laboral", sino también "por cómo estas circunstancias merman la calidad del trabajo que ofrecemos los periodistas".

Los periodistas aragoneses consideran que desde las diferentes administraciones se deben hacer esfuerzos para apoyar al sector para el mantenimiento del empleo, "alentando las iniciativas que redunden en la mejora del servicio que las empresas de comunicación prestan a los ciudadanos y que tienen como centro a los periodistas, que deben poder desarrollar su labor en condiciones dignas".

Ante la crisis, piden que se apueste por la formación para hacer frente a los cambios tecnológicos, pero también por el apoyo a las nuevas iniciativas.

La APA reitera su apuesta por la calidad en la labor periodística, "que sólo se puede conseguir con condiciones dignas de trabajo para los periodistas"; insta a que se apoye desde las instituciones a las empresas, los emprendedores y los parados, y declara su "firme defensa de la ética en el periodismo".

Previamente a la Asamblea Extraordinaria, la Asamblea General Ordinaria ha aprobado por unanimidad la memoria de actividades de 2009, el balance y la cuenta de resultados del año pasado, y los presupuestos de 2010.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

COMENTARIO

La Agencia Europa Press informó ayer que la Asociación de Periodistas de Aragón en Asamblea General Extraordinaria ha decidido trasladar  la celebración de la Fiesta de los Periodistas del 24 de enero, día  de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, al 3 de mayo,  en el que se conmemora el Día Internacional de la Libertad de  Prensa.
De esta forma, se "reafirma" el compromiso de los periodistas  aragoneses "con la ética y la objetividad de su trabajo" y se  reivindica el ejercicio de la profesión "sin cortapisas ni  presiones".

 Sin duda, se trata de un nuevo avance del laicismo en el ámbito de las asociaciones profesionales. Por ello podemos estar de enhorabuena.

Salud y abrazos

Antonio Aramayona, coordinador MHUEL

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share