Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La asociación de belenistas de Cádiz no seguirá en el Centro Municipal de Artes Escénicas

La Asociación de Belenistas de Cádiz cuenta con una sede en la calle Santiago que no reúne las condiciones para albergar sus dioramas y piezas de gran valor. La falta de espacio y la cantidad de humedades que registra este inmueble obligaron a los belenistas gaditanos a solicitar al anterior equipo de gobierno un lugar donde custodiarlos y donde poder realizar talleres. Así, la administración municipal precedente les cedió un aula en el centro de Artes Escénicas situado en la calle Arbolí, inaugurado a finales del año 2014.

El actual gobierno municipal ha comunicado qye tendrán que abandonarlo porque este centro es de artes escénicas. Como solución alternativa, el Ayuntamiento les ha ofrecido una de las bóvedas de San Carlos.

La Asociación de Belenistas de Cádiz ha mostrado su indignación ante la actitud del equipo de gobierno municipal, «que pretende echarnos del centro de la calle Arbolí y trasladarnos a una de estas bóvedas pero tan sólo por un año y encima nos han dicho que tenemos que hacernos cargo de los gastos de la luz y del agua.

El representante de la entidad, encargada del montaje del belén municipal cada Navidad, añade que «desde el Ayuntamiento aún no nos han abonado los pagos correspondientes al belén del año 2014 ni la del 2015, que suponen un montante total de 6.000 euros». Insiste en que «ya nos han comunicado que no nos lo van a pagar, por lo que nos vemos absolutamente asfixiados y ahora con el problema del local y del espacio en el que alojar todo el material que tenemos, de un alto valor. No queremos irnos del centro Arbolí porque tan sólo nos ofrecen solución por un año».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share