Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Asociación Cultural Escuela Laica acudirá este lunes 15 de mayo a los Tribunales por los símbolos religiosos del Colegio Macías Picavea

La Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid iniciará el próximo lunes día 15 de Mayo la vía judicial para reclamar mediante demanda contencioso administrativa la retirada de los símbolos religiosos del Colegio Público Macías Picavea de la capital vallisoletana, tras haber transcurrido el plazo de tres meses sin obtener respuesta al recurso de alzada presentado ante la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
 
Como se recordará, esta Asociación solicitó tanto al Consejo Escolar del centro como a la propia Consejería de Educación la retirada de los símbolos religiosos que presiden las aulas del citado colegio, apoyando así la petición realizada en el mismo sentido por varios padres de alumnos.

Ante la negativa del Consejo Escolar a retirar los símbolos y la dejación de funciones de la Consejería atribuyendo la competencia a este órgano, la Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid interpuso un recurso de alzada que ponía fin a la vía administrativa. El plazo para resolver este recurso finalizaba el pasado día 20 de Abril, sin que la Asociación haya obtenido respuesta. Este silencio administrativo supone que la Consejería desestima la solicitud.

Por ello este lunes día 15, representantes de la Asociación Escuela Laica de Valladolid junto a su abogado harán entrega de la documentación pertinente en el Decanato de los juzgados, dando así comienzo a una vía judicial que podría sentar precedente en este tema.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share