Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Asociación Cultural Caja de Pandora organiza el próximo viernes, día 18, de febrero, una charla a la que seguirá un coloquio abierto sobre «Laicismo: Estado y Sociedad»

La Asociación Cultural “Caja de Pandora”, como organizadora del  acto,  comunica que el próximo viernes, día 18 de febrero de 2011, se celebrará una charla a la que seguirá un coloquio abierto sobre “Laicismo: Estado y Sociedad”.

-El acto tendrá lugar en los Aljibes Árabes a las 20 horas.

  Intervendrá como ponente Don Manuel Navarro Lamolda, Vicepresidente de Europa Laica y Coordinador de Andalucía Laica.

  Europa Laica es una ONG que se autofinancia con las aportaciones de los socios y simpatizantes y que ha cumplido ya más de diez años de existencia persiguiendo un objetivo fundamental, la separación completa entre el Estado y todas las iglesias-religiones cualquiera que sea su credo. Es decir, pretende conseguir un Estado Laico respetando, naturalmente, la libertad de conciencia.  Durante este período Europa Laica ha realizado infinidad de actividades  y campañas encaminadas a sensibilizar y movilizar sobre la conveniencia de mantener separados el ámbito público del Estado, regido por leyes humanas y democráticas, de las creencias individuales y privadas, regidas por leyes sobrenaturales y alejadas -cuando no opuestas- de las decisiones democráticas.

  He aquí algunas de las campañas que a día de hoy se mantienen activas: Por una Escuelas pública y laica; Contra la financiación de la iglesia por el Estado; Por una Universidad pública y laica; La visita del Papa, no con mis impuestos.

Invitamos a toda persona interesada en el tema a que asista a este acto en el que tan sólo, y no es poco, se pretende debatir desde el conocimiento y la razón. No es más -ni menos- que un ejercicio de inteligencia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share