La Asociación Cultural Caja de Pandora organiza el próximo viernes, día 18, de febrero, una charla a la que seguirá un coloquio abierto sobre «Laicismo: Estado y Sociedad»

La Asociación Cultural “Caja de Pandora”, como organizadora del  acto,  comunica que el próximo viernes, día 18 de febrero de 2011, se celebrará una charla a la que seguirá un coloquio abierto sobre “Laicismo: Estado y Sociedad”.

-El acto tendrá lugar en los Aljibes Árabes a las 20 horas.

  Intervendrá como ponente Don Manuel Navarro Lamolda, Vicepresidente de Europa Laica y Coordinador de Andalucía Laica.

  Europa Laica es una ONG que se autofinancia con las aportaciones de los socios y simpatizantes y que ha cumplido ya más de diez años de existencia persiguiendo un objetivo fundamental, la separación completa entre el Estado y todas las iglesias-religiones cualquiera que sea su credo. Es decir, pretende conseguir un Estado Laico respetando, naturalmente, la libertad de conciencia.  Durante este período Europa Laica ha realizado infinidad de actividades  y campañas encaminadas a sensibilizar y movilizar sobre la conveniencia de mantener separados el ámbito público del Estado, regido por leyes humanas y democráticas, de las creencias individuales y privadas, regidas por leyes sobrenaturales y alejadas -cuando no opuestas- de las decisiones democráticas.

  He aquí algunas de las campañas que a día de hoy se mantienen activas: Por una Escuelas pública y laica; Contra la financiación de la iglesia por el Estado; Por una Universidad pública y laica; La visita del Papa, no con mis impuestos.

Invitamos a toda persona interesada en el tema a que asista a este acto en el que tan sólo, y no es poco, se pretende debatir desde el conocimiento y la razón. No es más -ni menos- que un ejercicio de inteligencia.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...