Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Asamblea Nacional francesa rechaza el matrimonio homosexual

La Asamblea Nacional francesa ha rechazado este martes, por 293 votos contra 222, una proposición de ley de la oposición socialista para aprobar el matrimonio de parejas homosexuales en Francia. Toda la izquierda ha votado a favor, en cambio, la mayoría de la derecha lo ha rechazado.

"No hay que ir en el sentido del viento, ni ceder a las nuevas modas", ha expresado Michel Diefenbacher, diputado de UMP. "Estamos en contra de la homofobia pero no queremos alterar el inconsciente colectivo de la imagen y la función del matrimonio" que es "una institución".

Por otro lado, el socialista Patrick Bloche ha estimado que se trataba "de hacer caer una discriminación" y que la proposición de ley "se centra en la convivencia homosexual, no en la homoparentalidad ni la adopción".

Bloche recordó que siete Estados europeos han reconocido el matrimonio homosexual (Holanda, Bélgica, España, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia), subrayando que algunos de esos países "son de cultura católica muy marcada".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share