Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Asamblea de Ciudad de México pide sancionar a los jerarcas católicos

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pidió que se sancione ejemplarmente a jerarcas de la Iglesia Católica que hayan declarado y promovido el odio en contra de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

Defender lo establecido en los artículos 1, 24, y 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos debe ser una garantía y quien los incumpla deben ser sancionados es lo que precisó la Presidenta de la Comisión de Juventud de Deporte de la ALDF, Batriz Olviares.

Olivares se pronunció ante el Pleno de la Diputación Permanente de la ALDF sobre la ofensiva realizada por la iglesia católica en contra del matrimonio igualitario, además exigió el cumplimiento de un estado laico por parte de las instituciones religiosas.

Mencinó que “las y los chilangos somos el claro ejemplo del respeto a la diversidad y a la pluralidad de ideas, somos el claro ejemplo de convivencia sana y respeto entre todos los componentes de la sociedad”.

Para culminar su posicionamiento que se sancione a los jerarcas de la iglesia católica que hayan caído en discriminación de cualquier tipo, en especial a la comunidad LGBTTTI.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share