Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La asamblea de Caritas Internacional demuestra que se trata de una organización misionera de la iglesia

Caritas recibe grandes subvenciones del Estado español y del Fondo de fines sociales del IRPF que destina a su labor misionera

Según la noticia publicada por La Gaceta sobre la  asamblea general de Caritas, ésta organización de la iglesia católica, presidida por un cardenal, es una organización para realizar la labor misionera de la iglesia, interviniendo en situaciones sociales.

Una acción evangelizadora que costeamos en España con las subvenciones que recibe esta organización para fines sociales y del Fondo del IRPF para fines sociales, uno de los motivos por los que rechazamos la asignación tributaria, y proponemos no marcar ninguna de las dos casillas, ya que casi la mitad del Fondo de Fines Sociales se destina a estas organizaciones confesionales y misioneras de la iglesia.


La Gaceta, 26-05-2011

El Presidente de Caritas Internationalis, Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, explicó a EWTN Noticias con ocasión de la 19º Asamblea General que celebra Caritas Internationalis en Roma que seguirá anunciando el Evangelio a pesar de las amenazas de muerte que recibió al frente de la entidad.
El Cardenal Rodríguez Maradiaga en una entrevista concedida a EWTN Noticias indicó que recibió varias amenazas a lo largo de su trabajo en la presidencia de Caritas Internationalis pero señaló que seguirá actuando como hasta ahora "porque el Evangelio nos ha dicho que tenemos que anunciar y si tenemos que dar la vida pues la damos".

La 19º asamblea de Caritas Internationalis iniciada el domingo 22 de mayo finalizará el 27 de mayo bajo el título "Una familia humana. Cero pobreza", y reúne a 300 delegados de todo el mundo, el Purpurado explicó que tienen por estatus algunos temas principales, y que en primer lugar "se debe dar una explicación exhaustiva del cuatrienio".

"Hay un informe del presidente, hay un informe del secretario general, hay un informe de tesorería, y después se deben compartir los informes de los continentes", posteriormente "se asume el plan para el próximo cuatrienio, los grandes objetivos, y se eligen las nuevas autoridades".

Ante la necesidad de una actitud misionera por parte de Latinoamérica hacia Europa y el resto del mundo, el Cardenal hondureño señaló a EWTN Noticias que "ciertamente en todos los continentes debemos recobrar la dimensión misionera porque es una de las razones por las que nació la Iglesia".
"Si nosotros pensamos en las últimas palabras del Señor Jesús antes de la ascensión, está muy claro ‘vayan por todo el mundo’, no dijo enciérrense en todo el mundo, no dijo enciérrense en su propio mundo, no dijo enciérrense en su propia realidad, o en su propio egoísmo, sino salgan y vayan a anunciar, y esto es lo que tratamos de hacer en la Madre Iglesia, es lo que tratamos de hacer en Caritas".

"No se trata de un proselitismo, se trata de un anuncio, nosotros anunciamos la buena noticia que tenemos y les pedimos vengan, compártanla con nosotros", agregó.
La autoridad vaticana señaló que la suya "es una gran responsabilidad y al mismo tiempo una gran alegría, porque uno puede tocar con sus manos todo el bien que se hace en el mundo a través del amor de Dios".

Consideró que esta experiencia de cuatro años al frente de Caritas, "lejos de ser un cuatrienio de mucha actividad ha sido un cuatrienio de mucha contemplación, contemplación del amor, también del sufrimiento humano, y de gran tristeza cuando vienen las emergencias", tal y como sucedió en Japón, Haití, Perú, Indonesia, Pakistán, o Santiago de Chile.
"Este sufrimiento se compensa con la enormidad del amor, uno ve verdaderamente que Dios está actuando y actúa a través de la generosidad de los corazones".

"Cuando me eligieron hace cuatro años –como Presidente de Caritas Internationalis–, yo no estaba presente en la Asamblea, ni sabía que era candidato, porque yo estaba en la Conferencia de Aparecida, al terminar yo no podía viajar inmediatamente a Roma, de modo que me llegó por teléfono una consulta, que si aceptaba o no aceptaba".
"No dudé que esto venía del Señor porque yo no lo había buscado, así que me siento muy contento y satisfecho", concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share