Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Arquidiócesis Primada de México absuelve a un sacerdote con VIH que confesó haber abusado de 30 niñas

Después de tres meses de “indagar”, la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe de México determinó que Ataulfo García, quien confesó haber abusado de decenas de niñas indígenas en Oaxaca, “está libre de cualquier acusación”. El sacerdote es parte de una larga lista de sacerdotes pederastas en México, sin embargo, en ningún caso han intervenido las autoridades.

El sacerdote José Ataulfo García confesó haber abusado sexualmente de al menos 30 niñas indígenas en Oaxaca a pesar de estar contagiado del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sin embargo, fue absuelto por la Arquidiócesis Primada de México, según Anonymous.

En julio pasado, el sacerdote confesó haber abusado de decenas de niñas de entre cinco y 10 años de edad siendo portador del VIH, luego de que los padres de dos menores interpusieron una denuncia en su contra.

La madre de una de las víctimas pretendía enviar el caso al Vaticano, sin embargo, este sólo fue turnado a la Arquidiócesis de México.

Después de tres meses de “indagar”, la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe de México determinó que Ataulfo García “está libre de cualquier acusación”.

Las denuncias contra miembros de la Iglesia católica mexicana por pederastia han sido reclamadas por asociaciones civiles y padres de familia, pero las autoridades no han intervenidos y los responsables no son juzgados.

Ataulfo García es parte de una larga lista de sacerdotes pederastas en México, igual que Gerardo Silvestre Hernández, quien fue detenido en 2013 en agravio a un niño zapoteca, caso por el que se destapó un centenar de abusos cometidos por el religioso.

Lenin López, un joven de 19 años de edad, acusó en julio pasado al ex vicario de la catedral metropolitana de la ciudad de Oaxaca, Carlos Franco Pérez, de haberlo violado dos meses atras, sin embargo, el clérigo fue declarado inocente por falta de pruebas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share