Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Archidiócesis mexicana relaciona la ropa provocativa con las agresiones sexuales

La Archidiócesis de México recomienda a las mujeres católicas que, para evitar agresiones sexuales, no usen "ropa provocativa" ni entren en "pláticas o chistes picantes" con personas del otro sexo, informaron hoy fuentes del organismo.

La recomendación forma parte de una ficha sobre valores dedicada al pudor como material preparatorio previo al VI Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en México en enero de 2009.

"Si quieres evitar una agresión sexual… No uses ropa provocativa… Cuida tus miradas y tus gestos… No te quedes sola con un hombre, aunque sea conocido… No permitas familiaridades de tus amigos o parientes… No admitas pláticas o chistes picantes…

Busca ayuda cuando sospeches una mala intención…", señala la ficha.

La misma fue elaborada por el sacerdote Sergio Román del Real, y publicada en la página electrónica del semanario católico Desde la Fe (www.desdelafe.com.mx).

El sacerdote recuerda que el cuerpo humano "es obra de Dios" y "la más perfecta de sus obras", y critica que, "como la cosa más natural", ahora las mujeres usen "minifaldas, ombligueras, mayones y bikinis".

El prelado define el pudor como "el recato con el que se guarda lo sagrado, lo que es expresión de un verdadero amor", y como el "reservar para el ser amado" los incentivos sensitivos y placenteros "que llevan a tener hijos".

Lamenta que actualmente el cuerpo sea exhibido cotidianamente y pide que los padres enseñen a sus hijos a comportarse con pudor en el hogar.

"Cuando exhibimos nuestro cuerpo sin recato, sin pudor, lo prostituimos porque provocamos en los demás sentimientos hacia nosotros a los que no tienen derecho, a no ser que deseemos ser propiedad pública, es decir, que nos prostituyamos aunque sea mentalmente", sostiene el sacerdote.

"Eso es la pornografía: una prostitución mental", añade.

Sobre la ficha el director del semanario católico "Desde la Fe", Roberto Alcántara, dijo hoy a Efe que "en ningún momento la Iglesia católica ha criticado" la forma de vestir de las mujeres mexicanas con ese texto.

El documento contiene nada más uno de los "consejos prácticos" que se están proporcionando a los fieles católicos con motivo del Congreso Mundial de la Familia 2009.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share