Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Archidiócesis de Zaragoza no sabe todavía si el alcalde asistirá a la misa de El Pilar

Fuentes de las Archidiócesis de Zaragoza aseguraron a Religión Confidencial que la relación con el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, de “Zaragoza en Común” (marca de Podemos a las elecciones municipales) es cordial. Prueba de ello es que Santisteve sí acudió, el pasado 1 de octubre, a la inauguración de la exposición de los Mantos de la Virgen del Pilar que se muestra en el museo diocesano.

Sin embargo en vísperas de las fiestas, desconocían si el alcalde asistiría a los actos religiosos que organiza el Arzobispado con motivo de las fiestas de la Virgen del Pilar, y en concreto, si acudirá a la Misa Solemne Pontificial en la Catedral de la Basílica del Pilar que celebrará el arzobispo, Mons. Vicente Jimenez, a las 12 de la mañana.

“Todos los alcaldes de Zaragoza, de todos los partidos políticos, han asistido siempre a la Misa Solemne, procesiones etc. Hemos ido siempre de la mano autoridades civiles y eclesiásticas, tanto en los actos religiosos como en la ofrenda de flores a la Virgen. No hay que olvidar que tanto la ofrenda floral como las fiestas del Pilar son actos promovidos por el pueblo, que quisieron honrar el 12 de octubre a la patrona de Zaragoza, día de la Hispanidad”, comentan las mismas fuentes a RC.

Hasta ahora, autoridades municipales y eclesiásticas acudían conjuntamente a entregar las flores a la Virgen del Pilar, en la tradicional ofrenda de flores. Pero la Archidiócesis desconoce todavía si este año, dicha ofrenda la harán conjuntamente, como siempre se ha llevado a cabo. “Todavía no nos han notificado nada”, afirman de la Archidiócesis.

Otro de las costumbres que se realiza desde hace varios siglos, es la llamada ofrenda del duro, ahora del euro. Durante la celebración de la Misa Solemne, las autoridades municipales ofrecían 1 euro para el mantenimiento de la Basílica. “Tampoco sabemos si habrá o no esta ofrenda”, explican las mismas fuentes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share