La apertura de una discoteca llamada «La Meca» ofende a los musulmanes de Murcia

lameca discoteca

Me cuentan que un musulmán se negó a trabajar en la Discoteca La Meca, ubicada a las afueras de Aguilas (Murcia), y reabierta al público el 18 de junio de 2010 despues de casi una década cerrada (la foto nos muestra la Discoteca ya remodelada). Este hombre antepuso sus creencias religiosas a su necesidad de trabajo.
Hemos recabado opiniones sobre este asunto. Ofrecemos dos de ellas:

Mohamed Hamed Ali, presidente de la Federación Española de Entidades Religosas Islámicas (FEERI):

“El nombre MECA es sagrado para nosotros los musulmanes, porque es el lugar hacia donde todos los musulmanes del mundo se dirijen cuando hacen sus plegarias y rezos, ademas de ser nuestro lugar sagrado por excelencia, porque en él descendió el Corán sobre nuestro Profeta, poner el nombre de la Meca a una discoteca es grotesco y constituye una falta de respeto hacia el ISLAM y los musulmanes.

Respecto al rechazo del trabajo, eso queda a la libre elección del interesado, porque tendría que conocer más a fondo su situacion social y si es o no imprescindible trabajar en un lugar donde se dispensa alcohol y se realizan acciones contrarias a las enseñanzas del Islam, y si dispone de otra alternativa que no sea similar a esta."

Antonio García Petite, Abogado, Miembro Fundador del Comité de Arbitraje Musulmán y Buenas Prácticas:

“Aunque la denominación La Meca, que hemos visto como rótulo comercial, y es más se acude como tópico, predicando de algo que es lo máximo, como figura literaria, un tropo, aludiendo a la meca del cine por Hollywood, la meca del jazz, y un largo etc, en la que no tiene otro sentido que el ensalzar una determinada manifestación, en el caso de la Meca discoteca ,de Aguilas, que entendemos no está empleado con ningún sentido peyorativo, sino en el aludido de ensalzar algo, en el presente caso, denominar a una discoteca como la Meca , nos parece inadecuado.

En primer término, porque una discoteca es un lugar de ocio; de un ocio mundano, muy respetable pero mundano al fin. La denominación comercial de la Meca, es desafortunada, e inapropiada, porque las actividades que allí se ofrecen como ocio, contravienen principios tales como el consumo de alcohol, y otros comportamientos sociales que el islam no aprueba. En cuanto a la postura adoptada por el musulmán que rechazó un trabajo de estas características, tenemos que decir que sin duda obró conforme a lo que sus principios de conciecia le dictaban, opinión que compartimos.

En otro orden de cosas y aunque entendemos que la denominación comercial de la Meca, para una discoteca es absolutamente inadecuada y rechazamos la asimilación de nombres que pertenecen a los sagrados lugares del islam con actividades absolutamente mundanas y que entre sus ofertas de actividades figuran algunas, que contravienen, como decimos principios elementales del Islam, como son el consumo de alcohol.”

Archivos de imagen relacionados

  • lameca discoteca
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...