La Alianza Evangélica rechaza la visión de los obispos sobre la asignatura de Religión

La Alianza Evangélica Española mostró hoy su desacuerdo con la Conferencia Episcopal sobre la asignatura de religión y defendió que su enseñanza es 'un derecho y deber de los padres, que en su caso pueden compartir con la institución privada o confesional que consideren más adecuada a sus creencias'.

En una nota, los evangélicos aluden así a las declaraciones ayer del vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares, quien pidió que la religión se considere una enseñanza académica y no como 'pura cesión' que hace el Gobierno de la religiones.

   A juicio de la Alianza Evangélica, es 'básico el principio de la aconfesionalidad del Estado. De acuerdo con este principio de separación entre el Estado y las diferentes confesiones religiosas, la escuela pública no debería impartir ningún tipo de enseñanza religiosa confesional'.

   'Esta ausencia de asignatura/s de enseñanza religiosa confesional es la situación ideal que defendemos, pero mientras se permita hacerlo a la Iglesia católica, entendemos que opcionalmente y para evitar situaciones de discriminación y marginación socialse ofrezca impartirla a las demás confesiones mediante Acuerdos con el Estado, siempre que sea una materia opcional y no evaluable', añade la nota.

   Por último expresa su preocupación por 'la falta de formación objetiva en España del hecho religioso en general y del protestantismo en concreto, que se une a siglos de desinformación sobre cualquier religión que no sea la católica'.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...