Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Alcaldía declara a “La Aparición” como “capital simbólica” de Ospino (Venezuela)

En La Aparición de Ospino, se preparan para celebrar los 314 años de la manifestación de la Virgen de La Corteza, en ese sector, con diversas actividades que tendrán lugar este jueves, a las 8:30 am, con la rendición de honores y la lectura del documento que decreta Día de Júbilo en la parroquia,  declarándola como “capital simbólica del municipio”.

El alcalde Carlos Molina presidirá la actividad, luego efectuarán una procesión que recorrerá las calles del pueblo hasta La Ermita, lugar donde apareció la virgen a la mulata Margarita La Perla y a su hijo en el año 1702, y en donde monseñor José de la Trinidad Valera, obispo de Guanare, celebrará la misa en homenaje a Nuestra Señora de la Corteza.

Seguidamente, la feligresía regresará en procesión hasta el templo La Corteza, en donde la imagen estará expuesta para la veneración de los fieles durante toda la tarde. A las 6:00 pm, se rezará el Santo Rosario y  en horas de la noche se cumplirá con la tradicional Serenata a la Virgen con participación de artistas y grupos culturales de la zona, para finalmente culminar la velada religiosa con  la quema del árbol.

Para la realización de esta actividad, trabajan de manera conjunta el Consejo Parroquial Pastoral de la Iglesia Nuestra Señora de la Corteza, la Alcaldía de Ospino, el comité organizador de las fiestas patronales, la Junta Parroquial y la Fundación Nuestra Señora de La Corteza.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share