Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldía de San Miguel (El Salvador) promueve el XIV Festival Mariano

Un total de 42 ministerios de música católica y un solista amenizarán la fiesta dedicada a la patrona de El Salvador, la Virgen de La Paz.

Autoridades del obispado de San Miguel, comité pro festival y de la alcaldía municipal brindaron los pormenores del XIV Festival Mariano 2015, que se realizará el viernes 20 en honor de la patrona de El Salvador, la Virgen María en su advocación de Reina de la Paz.

El festival iniciará a las 6 de la tarde con un acto oficial, que estará presidido por las autoridades católicas de la diócesis migueleña, y donde se presentarán varios puntos artísticos que serán la antesala de procesión con la imagen peregrina. La carroza de la Virgen saldrá del parque del Niño (cementerio) y recorrerá la 4.ª calle poniente hasta llegar a la catedral migueleña.

Los organizadores de la actividad católica informaron que este año el festival será dedicado al beato Monseñor Romero, tanto por su misión de profeta de la Iglesia católica como por su profunda devoción mariana.

“El centro del festival mariano será la Virgen María y Monseñor Romero, quien fue un modelo de fe y amor. Un hombre que trabajó por la justicia social del país y que cuando fue sacerdote se unió con fervor a las celebraciones de la Virgen de la Paz”, explicó el vicario de la catedral basílica de San Miguel, presbítero Emilio Rivas.

Celina Ivette Fuentes, miembro del Comité pro Festival Mariano Reina de la Paz, explicó que el viernes por la noche habrá 43 grupos de música católica que tocarán alabanzas al Creador y a la Virgen y estarán diseminados en la 4.ª calle poniente.

“El año pasado hubo 39 ministerios de música. Este año son más y de parte del comité son 40 ministerios y un solista, ellos vienen gratis a tocarle a nuestra Madre por eso no cobran y nosotros solo les colaboramos con el refrigerio, el agua, el café y las sodas”, dijo Fuentes, quien agregó que el costo del festival sobrepasa los $11,000 y son recaudados con diversas actividades.

Novedades

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, dijo que la comuna también ha colaborado con el festival mariano, ya que ellos se harán cargo de patrocinar a los grupos Misioneros de Jesús, Yolocamba Ita y Alto Mando es El Señor. Agregó que la comuna ha instituido la Medalla al Mérito Monseñor, la cual será entregada a una persona o grupo religioso que haya destacado en su misión por los más pobres y desprotegidos y que además siga los pasos del beato en la paz y la justicia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share