Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldía de Oruro (Bolivia), satisfecha con las visitas al gigantesco monumento de la Virgen del Socavón (de 2013)

El monumento escultórico de la Virgen del Socavón en Oruro se convirtió en la temporada del Carnaval en el lugar más visitado por los turistas nacionales y extranjeros, y en cinco días recibió a 4.061 personas, informó el secretario de Cultura de la Alcaldía, Fabrizio Cazorla.

“En el municipio de Oruro el monumento escultórico de la Virgen es uno de los lugares más atractivos e interesantes en tema turístico y en los días del Carnaval y el feriado por nuestra efeméride tuvo una afluencia muy grande”, destacó.

La autoridad explicó que en el monumento se implementó una muestra museográfica en los dos niveles que hay, con pantallas audiovisuales sobre Oruro y su Carnaval.

Según la alcaldía, el reporte de visitantes al monumento gigantesco de la Virgen fue de 3.722 personas mayores, 306 menores y 32 extranjeros, y el día más visitado fue el domingo de Carnaval con 1.860 personas.

“Podría haber sido mucho más visitantes, pero el bloqueo del transporte perjudico la llegada de los turistas nacionales y extranjeros”, comentó.

El monumento escultórico de la Virgen del Socavón fue emplazado en el cerro Santa Bárbara, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, con una altura de 45 metros y un peso de 118 toneladas.

La efigie es siete metros más alta que el Cristo Redentor de Río de Janeiro y supera al Cristo de la Concordia (40,44 metros) de Cochabamba.

Es menor a la Estatua de la?Libertad de Nueva York, que desde la base hasta la antorcha mide 46,05 metros.

Fue inaugurada el 1 de febrero del 2013 en la gestión de la ex alcaldesa Rossio Pimentel con la presencia del presidente Evo Morales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share