Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Alcaldía de Maracaibo (Venezuela) y otras autoridades recibirán con honores a la Virgen de Chiquinquirá

La réplica de Nuestra Señora de Chiquinquirá regresa a Maracaibo a las 3 de la tarde en compañía de autoridades civiles y eclesiásticas y será recibida por sus devotos en el Parque Vereda del Lago.

Este martes 14 de noviembre regresa a Maracaibo la excelsa patrona, la Virgen de Chiquinquirá, después de su tradicional paseo por los pueblos de agua del estado Zulia.

La sagrada imagen retornará al Parque Vereda del Lago donde será recibida con música y ofrendas florales en compañía de los devotos.

 La directora de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo, Olga María Montenegro, informó que se tiene preparado un repertorio de musical para recibir a la patrona del Zulia, por parte de las escuelas municipales de la gaita, en el área de las tribunas principales del parque, con todo el entusiasmo que caracteriza a quienes esperan año a año el mes de noviembre para dar gracias y pagar sus promesas a “La Chinita”.

 “La Dama de El Saladillo estará acompañada por veleristas, embarcaciones de las distintas marinas que hacen vida en la zona costera del municipio, así como también los pescadores del Lago de Maracaibo que esperan la llegada para escoltarla hasta tierra firme”, informó.

 Posteriormente, la réplica saldrá del parque en el “María Móvil” acompañada de la Asociación Venezolana de Motorizados, pasará por el barrio El Empedrao, en Santa Lucía, para luego de 17 días retornar a su casa, la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios.

“Invitamos a los fieles de la Virgen de Chiquinquirá a aproximarse al Parque Vereda del Lago este martes 14 de noviembre, para dar la bienvenida a la Santa Patrona, renovar su fe mariana y elevar sus plegarias a nuestra madre morena”, dijo.

Vereda del Lago lista

 El presidente del Servicio Autónomo Vereda del Lago (Savel), Ricardo Boscán, informó que debido a la importancia de la actividad, se tomaron las previsiones respectivas como la intensificación de la limpieza y mantenimiento general del parque, con labores de poda de árboles, desmalezamiento, recolección de desechos vegetales, acondicionamiento de las tribunas, iluminación, los baños y los estacionamientos, entre otras labores que permitirán llevar a cabo con éxito la programación pautada.

 “Una vez más el parque Vereda del Lago será el escenario de la tradicional llegada de la Virgen de Chiquinquirá, luego del paseo lacustre. La réplica de la Chinita tendrá un cálido y merecido recibimiento en la Vereda, por parte de zulianos y turistas quienes anualmente vienen a demostrar su agradecimiento y a rendirle honores por los favores concedidos, es por ello que todo el equipo operativo del parque, dedicó su trabajo y esfuerzo para dejar las instalaciones en óptimas condiciones”, recalcó el funcionario.

 El presidente del parque municipal invitó a la ciudadanía a compartir tan significativa celebración para los zulianos, de manera sana y en familia, cuidando siempre cada uno de los espacios que ofrece la Vereda del Lago.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share