Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldía de Granada (Nicaragua) promueve la celebración de actos en honor a la Inmaculada Concepción de María

La noche de este miércoles 27 de noviembre la feligresía católica de Granada, rindió honores a la imagen de la virgen Inmaculada Concepción de María, luego de realizar una procesión por las principales calles de la cuidad.

La procesión se realizó en saludo al inicio del novenario este próximo 28 de noviembre, fecha que la imagen es bajada del santuario mayor para recorrer por nueve días las calles de la Gran Sultana.

“Esto es muy alegre, porque celebramos a la virgen y siempre tenemos que estar rescatando esta tradición de estar con la virgen”, mencionó María Pérez, quien en compañía de su familia participó de la procesión.

La actividad fue promovida por la Alcaldía municipal de Granada como parte de una muestra de fe y devoción a la santa imagen, con el fin de resaltar la tradición mariana entre los granadinos.

“Yo creo que es un día de amor, de paz y reconciliación verdadera de las familias granadinas y nicaragüenses y le pedimos a la virgen que esta paz se consolide a diario”, dijo Julia Mena, alcaldesa de la ciudad de Granada.

Con un altar colorido y cargada a hombros por efectivos policiales, la imagen de la Inmaculada Concepción de María lucía con un brillo único y con mucho fervor los devotos muestran su fe puesta en ella.

“Son los días marianos y que celebramos a la santísima virgen, la madre de nuestro señor Jesucristo y vemos el gran fervor que hay en la ciudad de Granada, celebrando este 27 de noviembre a la virgen María“, comentó Ernesto López.

“Celebramos a la virgen milagrosa, todos en alegría, todos en unión con nuestra alcaldía y nuestra Policía Nacional, porque aquí está un pueblo lleno de fe y de amor María“, resaltó Auxiliadora Trujillo.

La procesión inició en la Alcaldía municipal de Granada y culmino en la plaza central de la cuidad, donde la Policía Nacional realizo un concierto magistral con la sinfonía de la institución.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share