Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Alcaldesa socialista de La Línea cede al obispado una biblioteca municipal

La Alcaldesa socialista Gemma Araujo de La Línea (Cádiz) ha cedido la antigua Biblioteca Municipal al Obispado de Cádiz. La Biblioteca Municipal, que estaba en el edificio Ballesteros, junto con la Escuela de Magisterio de la Iglesia (también en dicho edificio del Ayuntamiento)  se ha trasladado al Museo del Itsmo. Pero:

– No se ha planteado la Alcaldesa mantener el espacio de la Biblioteca para otro uso público, entidades sociales, o de una asociación (ONG).
– No se ha planteado que la ciudad pueda tener dos bibliotecas municipales.
– Le cede otro espacio más a la Iglesia dentro del Complejo Educativo Ballesteros cuando la Escuela de Magisterio ya tenía Biblioteca y esta escuela ha perdido muchísimos alumnos, han ido reduciendo plantilla de profesorado. La escuela tiene pocos alumnos y cada vez es más cara (privada adscrita a la Universidad de Cádiz), EU Virgen de Europa.

Esta es la misma Alcaldesa que convocó un pleno donde invitó al Obispado e hizo Alcaldesa Perpetua a la Virgen Inmaculada y dio una medalla de la Ciudad a un ex-miembro de la Brigada Político Social del Franquismo.


Firmado este viernes la ampliación del convenio para la cesión a Magisterio de la Biblioteca “José Riquelme”

La Línea Digital, 20-03-2015

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y el obispo de la diócesis de Cádiz – Ceuta, Rafael Zornoza, como presidente de la junta de titularidad del Centro de Magisterio “Virgen de Europa”, han firmado este viernes la ampliación del convenio vigente entre ambas partes por el que se regula la cesión de las dependencias cedidas del complejo educativo Ballesteros.

En este caso es la de los espacios que ocupaba en ese mismo inmueble la Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme”, que así pasan a uso en cesión gratuita para el Centro de Magisterio.

Tras la firma la alcaldesa mostró su satisfacción. “No era el mejor sitio para la biblioteca por la cercanía de un parque infantil y porque teníamos el edificio Istmo Comandancia que es mejor para ese fin. Al quedar vacías las salas el compromiso desde el primer día fue cederlas para Magisterio. Es fundamental para nosotros la presencia de esta Escuela, son muchos jóvenes los que han pasado por ahí tanto de La Línea como de toda la comarca. Que la ciudad tenga ese punto educativo importante nos hace seguir apoyando su mejora. Tenemos la voluntad para que los espacios que se vayan liberando en el antiguo cuartel puedan ir a aspectos educativos. Espero firmar muchos más convenios porque será señal que se irán ampliando y mejorando estos estudios”.

El obispo, por su parte, aseguró que “es un beneficio grande para todos y especialmente para los alumnos. Cuando visité hace tres años por primera vez la Escuela tuve una conversación con el concejal de Educación, Javier García, porque había necesidad de ampliar. Es una mejora en el fondo para seguir creciendo en esta formación de los futuros profesores. Hay una satisfacción muy grande de la educación de excelencia de esta Escuela. Y luego compruebo que los alumnos que terminan son muy valorados. Este camino de colaboración seguro que continúa porque la labor es buena, está bien asentada en la ciudad y existe demanda”.


La alcaldesa y el obispo firmarán mañana la ampliación del convenio para ceder al centro de magisterio la zona de la antigua biblioteca

Ayuntamiento de La Línea, 19-03-2015

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y el obispo de la diócesis de Cádiz – Ceuta, Rafael Zornoza, en su calidad de presidente de la junta de titularidad del Centro de Magisterio “Virgen de Europa”, suscribirán este viernes, a las 10.00 horas y en la Alcaldía, la ampliación del convenio vigente entre ambas partes por el que se regula la cesión de las dependencias cedidas del complejo educativo Ballesteros.

En este caso se trata de dar formalidad legal a la cesión de los espacios que ocupaba en ese mismo inmueble la Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme”, que así pasan a uso en cesión gratuita para el Centro de Magisterio.

De esta manera se da soporte al deseo de ambas partes que se remonta a principios del pasado año, cuando tras el traslado de la biblioteca al edificio Istmo-Comandancia, realizado en 2013, la directora del Centro de Magisterio, en una entrevista mantenida con la alcaldesa, comunicó la necesidad de espacios para el progresivo aumento y mejora de la atención en el desarrollo de la actividad académica que desde hace más de 30 años lleva a cabo en la ciudad.

El convenio originalmente data de 1996, ampliándose dos años después para poder albergar el gimnasio, la delegación de alumnos, almacén y nuevas aulas.

Biblioteca municipal cedida a la iglesia en La Linea 2015

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share