Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa (PSPV) y concejales de Burriana (Castellón), en la ofrenda a la Virgen del Carmen

La inicio de las fiestas de la Patrona del Puerto de Burriana, la Virgen del Carmen, ha coincidido con el fin de semana, consiguiendo así que numerosos devotos se hayan acercado esta tarde, concretamente a las 19:30 horas, a la parroquia marítima de la Santa para ofrendarla.

En el templo, los actos religiosos han comenzado con el rezo del Rosario y la celebración de una Misa de Honor a la Virgen del Carmen, oficiada por el párroco de la parroquia portuaria y por el eclesiástico de la Basílica del Salvador de Burriana.

Tras la eucaristía, la imagen de la virgen salió en procesión por las calles del Puerto. Un recorrido que visitó las antiguas caseras marineras del núcleo marítimo. Recibida en todas las calles por las que transitó con olor a manto floral y a pólvora de la traca que tiraron sus fieles, se oían también vítores para su patrona.

El último tramo del recorrido fue por la avenida principal del Puerto. Una vez frente a la iglesia, depositaron a la Santa sobre un dosel donde los fieles fueron ofrendando a la imagen. Las primeras en pasar por el manto fueron las mujeres de la Cofradía de la Virgen del Carmen. Tras ellas, depositaron sus ramos las Damas y la Reina de las Fiestas del Puerto 2017.

Cerró la ofrenda floral la Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa, Maria Josep Safont, junto al Teniente Alcalde del Puerto, Vicent Aparisi y la Concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer. Por último, no quisieron perderse esta celebración, las Reinas Falleras de Burriana del 2017, Elena Collado y Silvia Martínez.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share