Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa (PSOE) de Niebla (Huelva) impone la medalla de oro a la Virgen del Pino alcaldesa perpetua

La Virgen del Pino, patrona y protectora de la ciudad procesionará de forma extraordinaria este sábado, día 1 de julio. El patio de armas del Castillo de Niebla acogerá una función religiosa y solemne eucaristía conmemorativa del 75 aniversario de la imagen de la conocida popularmente como “Reina de las Murallas”, o “Señora de Lavapiés”.

En este acto, el Ayuntamiento impondrá la medalla de la ciudad a la alcaldesa perpétua, de manos de la primera edil, Laura Pichardo Romero.

La Ilustre Hermandad de la Santísima Virgen del Pino y de los Santos Mártires Walabonso y María, trasladaba a la imagen en la mañana del pasado domingo desde su ermita hasta el tempo parroquial donde permanecerá de manera excepcional hasta el próximo 1 de febrero.

La tarde del sábado, a las 20.30 horas, se celebrará en la fortaleza medieval Función religiosa y solemne Eucaristía conmemorativa del 75 aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen, a continuación recorrerá en procesión de las calles de la ciudad, mención especial será el encuentro en los viejos arrabales, zona de extramuros, con los Santos mártires de Niebla Walabonso y María, en su capilla de la plaza Pinta

Desde la hermandad se hace un llamamiento para que todas las calles sean engalanadas para esta extraordinaria ocasión por parte de los vecinos y vecinas.

También se animan a cuantas personas quieran participar en la procesión, se ruega vistan con mantilla blanca o beig, comunicándolo con anterioridad a la propia hermandad.

MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD PARA NUESTRA PATRONA:
Por parte del Ayuntamiento, que colabora estrechamente con la organización de este día extraordinario, se le impondrá la Medalla de Oro de la ciudad a nuestra excelsa patrona, la Santísima Virgen del Pino, será durante el transcurso de la Solemne Función religiosa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share