La alcaldesa (PSOE) de Motril (Granada) y numerosos concejales en la Ofrenda de Flores y Alimentos a la Patrona y Alcaldesa perpetua, la Virgen de la Cabeza

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con los tenientes de alcalde Antonio Escámez, Francisco Sánchez-Cantalejo, Alicia Crespo y María Ángeles Escámez, los concejales Francisco Ruiz y Miguel Ángel Muñoz, y acompañados de otros miembros de la Corporación municipal, han acudido a la tradicional Ofrenda de Flores y Alimentos en honor de la Patrona y Alcaldesa perpetua de la Ciudad, la Virgen de la Cabeza Coronada en el Templete del Lago del Parque de los Pueblos de América. Miles de motrileños, motrileñas y visitantes no han querido faltar a esta cita, una de las tradiciones más arraigadas y significativas del mes de agosto en Motril, que además tiene un tinte solidario pues todos los alimentos se reparten entre distintas instituciones y asociaciones benéfico-sociales.

Tras la entrega por parte de los miembros de la Corporación de bolsas de comida en ofrenda a la Patrona, Flor Almón y Antonio Escámez, en representación de la Corporación, han ofrecido el Bastón de Mando de la ciudad a la Virgen de la Cabeza, refrendado así el compromiso de la institución municipal con esta tradición.

Flor Almón ha destacado la gran devoción que Motril siente por su Patrona y la excepcional participación que, un año más, ha tenido esta tradición que ha reunido a hermandades de Gloria y de Nuestra Semana Santa, a instituciones, tejido empresarial, agentes sociales, medios de comunicación y asociaciones. “Todos han querido mostrar su cariño hacia la Virgen de la Cabeza, tan importante para todos los motrileños y motrileñas”.

El próximo 15 de agosto es el día grande de las Fiestas Patronales. La Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada culminará sus cultos con la procesión que dará comienzo a las 21:00 horas, y recorrerá las principales vías y plazas de la ciudad.

Así, tras su salida del Santuario continuará por la avenida de Andalucía, Plaza de la Aurora, calle Teatro, Plaza Bustamente, plaza Cruz Verde, plaza de Gaspar Esteva (plaza de las Palmeras), calle Díaz Moreu, calle Catalanes, San Rafael, Plaza de España, calle victoria, avenida de San Agustín, calle Zapateros, calle Muralla y avenida de Salobreña hasta su subida al Santuario.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...