La alcaldesa (PSOE) de Motril (Granada) en la misa en honor a la Virgen de Loreto patrona del Ejército del Aire

La plaza de la Coronación ha acogido los actos conmemorativos en honor a la Virgen de Loreto, Patrona del Ejército del Aire. Por segundo año consecutivo, el Escuadrón de Vigilancia Aérea EVA 9 del Ejército del Aire, que tiene base en el Alto del Conjuro, ha querido celebrar junto a todos los motrileños y motrileñas esta fecha tan especial para los miembros del Cuerpo y de una parte importante de la ciudadanía de la Comarca.

Los actos de celebración de la Virgen de Loreto han comenzado con la Misa oficiada en Iglesia Mayor de la Encarnación. Tras esta, se ha llevado a cabo una emotiva ceremonia durante la cual se han entregado las diferentes condecoraciones y distinciones que reconocen el servicio de los integrantes del Escuadrón de Vigilancia Aérea EVA 9 a lo largo del año.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por los tenientes de alcalde Antonio Escámez, María Ángeles Escámez, Francisco Sánchez-Cantalejo, Susana Feixas y Alicia Crespo, y los concejales Francisco Ruiz y Miguel Ángel Muñoz, así como por miembros de la Corporación Municipal, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y representantes socioeconómicos de la ciudad, ha asistido a los actos en honor a la Virgen de Loreto organizados por el Escuadrón de Vigilancia Aérea EVA 9.

Almón ha señalado que la celebración de la festividad de la Virgen de Loreto en Motril es un gran acontecimiento: “Tener en nuestra ciudad a los hombres y mujeres que diariamente prestan servicio en las instalaciones del Alto del Conjuro es una oportunidad única para conocer la magnífica labor que realiza en nuestra Comarca el Ejército del Aire”, ha expresado la alcaldesa, quien ha añadido que han podido sentir “el calor y la admiración de Motril y el resto de la Comarca de la Costa”.

La alcaldesa ha subrayado que la vinculación de Motril con el ejército del Aire es muy estrecha. “Muchos han sido los motrileños y vecinos de la Costa de Granada que han cumplido su servicio militar en el cuartel del camino de las Zorreras, el antiguo EVA 9 y en el acuartelamiento del Conjuro. Y es que desde su implantación, allá por los años 60, a la construcción del escuadrón en un lugar estratégico como es el cerro del Conjuro ya entrados los 70, y la modernización de todos los sistemas de radares, el Ejército del Aire ha estado muy presente en Motril”, ha recordado Flor Almón.

La alcaldesa ha hecho hincapié en que gracias a actos como este la ciudadanía se acerca un poco más al Ejército del Aire y a las Fuerzas Armadas, “se hace ‘visibles’ a los hombres y mujeres del Escuadrón del EVA 9, quienes guardan nuestros cielos y con quienes tenemos una relación especial”.

Por su parte, el Comandante del EVA 9, José Manuel Zapata, ha agradecido a la alcaldesa de Motril, Flor Almón, su estrecha colaboración y disponibilidad, “algo que siempre muestra con esta pequeña pero emblemática unidad a la que tengo el privilegio de servir y orgullo de ejercer su mando. Sin el trato acogedor, cálido y sincero que nos da tanto la alcaldesa como el equipo de Gobierno, y los técnicos, no sería tan fácil el día a día de nuestra unidad”.

Zapata ha remarcado también la estrecha colaboración del Escuadrón de Vigilancia Aérea Número 9 con la sociedad civil motrileña, “siendo consciente de que, ejército y sociedad, deben formar un binomio indisoluble”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...