Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa (PSOE) de Guadix (Granada) y otras autoridades en el acto de ordenación del nuevo obispo de la diócesis

El Ayuntamiento de Guadix felicita, a través de su alcaldesa Inmaculada Olea Laguna, a Monseñor Francisco Jesús Orozco Mengíbar, ordenado este sábado obispo de la Diócesis de Guadix en un acto celebrado en la Catedral accitana. Numerosas autoridades civiles y religiosas han asistido a este solemne acto en el que tanto corporación municipal como vecinos han acompañado al nuevo obispo, que ha estado arropado también por un millar de personas llegadas desde Córdoba, Diócesis desde la que procede.

El presidente y portavoz municipal del Partido Popular de Guadix, Jesús Lorente, ha dado la bienvenida y felicitado en persona al nuevo obispo accitano, Monseñor Francisco Jesús Orozco Mengíbar, tras la ordenación episcopal que ha tenido lugar este sábado en la Catedral de Guadix.

Fue el pasado mes de octubre cuando la Santa Sede hizo público el nombramiento del papa Francisco al sacerdote Francisco Jesús Orozco Mengíbar como nuevo obispo de Guadix. Así, este sábado 22 de diciembre Monseñor Orozco Mengíbar ha tomado posesión como obispo de la Diócesis de Guadix en un acto multitudinario en el que ha estado acompañado de autoridades públicas y religiosas y que ha contado con un gran seguimiento por parte de la ciudadanía accitana.

Jesús Lorente, que ha estado acompañado en el acto por una nutrida representación del Partido Popular, ha deseado suerte al nuevo obispo en su ministerio al frente de la Diócesis de Guadix. “La llegada de un nuevo Obispo a la Diócesis constituye un hecho importante para dar un nuevo impulso que intensifique la colaboración entre los organismos públicos y la diócesis, en una cooperación mutua que genere una sinergia que promueva desde todos los ámbitos el desarrollo social y económico tan necesario en Guadix y la comarca”, afirma Jesús Lorente.

Asimismo, el portavoz de los populares ha tenido unas palabras de agradecimiento para el sacerdote José Francisco Serrano Granados por la labor desempeñada durante estos meses como administrador diocesano. “Una labor callada y constante que ha llevado a cabo con la máxima diligencia y dedicación”, finaliza Jesús Lorente.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share