Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa (PSOE) de Gijón no asiste a la misa de la virgen de Begoña, si lo hacen concejales del PP, C’s, Foro y Vox o representantes de la Policía Nacional y Guardia Civil

Ya era cerca de la una de la tarde cuando Monseñor Braulio Sáez, obispo emérito de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y Fidel García, párroco de Nuestra Señora de Begoña, se colocaban delante del altar del templo gijonés para ir recibiendo, una a una, las ofrendas que en representación de los fieles.

Fue uno de los momentos más emotivos de la tradicional misa con la que los padres carmelitas de Gijón festejan cada 15 de agosto a su patrona, la Virgen de Begoña, y, de paso, comparten con todo Gijón el día grande de sus fiestas.

En las primeras filas del templo se sentaron varios miembros de la Corporación y, entre otros, el comisario jefe de la Policía Nacional en Gijón, Dámaso Colunga y el teniente coronel de la Guardia Civil, Francisco Javier Puerta. La representación municipal incluyó a los concejales Asunción Simal (Ciudadanos), Jesús Martínez Salvador y Ana Braña (Foro), Alberto López-Asenjo, Ángeles Fernández-Ahúja y Ángela Pumariega (PP) y Eladio de la Concha y Laura Hurlé (Vox). No hubo presencia de los grupos municipales de la izquierda, como ha venido ocurriendo en los últimos años.

Sin la nueva regidora

Tampoco estuvo Ana González en su primera Semana Grande al frente del Ayuntamiento de Gijón. La socialista ya anunció al llegar a la Alcaldía que no iría como Alcaldesa de Gijón a ninguna ceremonia religiosa de ninguna confesión. Cumplió su palabra el día de San Pedro al no asistir a la bendición de las aguas. Y ayer hizo lo propio en el acto religioso formal del día de Begoña. Desde Alcaldía se disculpó la ausencia de la regidora en contestación a la invitación de los carmelitas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share