La alcaldesa (PSOE) de Cartagena reafirma su compromiso de restaurar la iglesia de Santa María con 300.000 euros

Tras las declaraciones emitidas por el Partido Popular en las que exigía que se incluyera una partida en los presupuestos municipales para la restauración de la iglesia de Santa María de Gracia, el PSOE ha emitido un comunicado en el que reafirman su «compromiso para contribuir a la rehabilitación».

Según detallan, «la puesta en marcha de esta iniciativa no se ha podido llevar a cabo porque el Partido Popular se ha negado a aprobar el presupuesto municipal para 2018 hasta el momento».

La concejala y portavoz del grupo, Obdulia Gómez, ha declarado que «no podemos firmar un convenio comprometiéndonos a entregar 300.000 euros y que después no haya dinero para cumplir nuestro compromiso. Estamos a la espera de que se apruebe el presupuesto para formalizar el convenio y poder colaborar como es nuestro objetivo».

A la espera de las partidas

Desde el PSOE exigen al PP que apoye las partidas establecidas en los presupuestos para que la rehabilitación de la iglesia de Santa María de Gracia pueda comenzar lo antes posible. «Es necesaria nuestra colaboración porque la Comunidad Autónoma, como en casi todo, lo ha dejado para el próximo año», afirma Gómez.

Promesas en el aire

Con respecto a las exigencias de la Comunidad Autónoma, la portavoz del PSOE ha lanzado una dura crítica al manifestar que «hasta el momento sus actuaciones en Cartagena solo han sido promesas, ya que ni han iniciado la remodelación del Cine Central ni de la Catedral Vieja, así como otras tantas actuaciones que han anunciado y que siguen sin ejecutar».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...