Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa (PP) de Vitigudino (Salamanca) y el capitán de la Guardia Civil en la misa y procesión de la Virgen del Socorro

Tras la misa oficiada por los párrocos y sacerdotes de la localidad, con presencia de autoridades locales con la alcaldesa Luisa de Paz al frente, a la que acompañaba el teniente de alcalde Óscar Martín y el capitán de la Guardia Civil, Jesús Ríos,las campanas de la iglesia anunciaban la salida de la Virgen del Socorro a hombros de sus fieles y escoltada por sus mayordomas. Entre tanto, los sones de la gaita y el tamboril de David Vicente comenzaban a escucharse para recibir en la calle a Nuestra Señora, donde la aguardaban los integrantes del grupo de folclore Organza para ofrecerle sus danzas de paleos.

A continuación, el repique de campanas rompía el murmullo del público mientras la Corte de Honor lucía toda su belleza conformando dos filas delante de los mayordomos y mujeres tocadas con peinetas. La procesión comenzaba Santa Ana abajo dirección al Socorro, aunque antes, parada en la plaza del Convento para saludar a las monjas de Santo Toribio, Agustinas Recoletas que desde hace más de 400 años viven con intensidad este momento. El público acompañaba a las religiosas en su canción dedicada a la Virgen, y Organza repetía su ofrenda con un nuevo baile interpretado por David Vicente con la gaita y el tamboril.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share