La alcaldesa (PP) de Villanueva (Jaén) y la teniente de alcalde (PP) de Villacarrillo, entre las autoridades presentes en la misa por la Virgen de la Fuensanta

La lluvia hizo que la patrona no procesionara por Villanueva del Arzobispo, pero el fervor de sus fieles se mantuvo como siempre. Y esta vez, se trasladó al interior del templo. Desde las diez de la mañana, una riada humana se dirigió por las calles del municipio en dirección al templo. Se vieron a muchas mujeres vestidas de flamencas. También a muchos mayores que no querían perderse la cita con la Virgen. A las once comenzó la eucaristía, que fue concelebrada y estuvo presidida por Fernando Chica Arellano, observador permanente de la Santa Sede ante la ONU. Los párrocos de Villanueva del Arzobispo, Bartolomé López, y el de Villacarrillo, Andrés Nájera, también participaron en esta multitudinaria eucaristía.

A la Virgen de la Fuensanta la llaman “la Reina del Olivar”, ya que se considera que es la protectora del cultivo de las cuatro villas: Villanueva del Arzobispo, Villacarrillo, Sorihuela e Iznatoraf. Por eso, hubo decenas de fieles de estos municipios en los que ejerce como patrona. Estuvo la alcaldesa de Villanueva, Isabel Nogueras, y la teniente de alcalde de Villacarillo, Soledad Aranda, entre otras autoridades.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...