La alcaldesa de Toledo (PSOE), en la presentación del ‘Cristo Cautivo’ para Semana Santa

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Toledo ha presentado este martes el cartel de la próxima Semana Santa toledana, que tendrá como imagen la fotografía ‘El semblante’, que representa al Cristo Cautivo.

 La alcaldesa, Milagros Tolón, que ha participado en esta presentación junto a la presidenta de la Junta de Cofradías, Ana Pérez; el delegado de las Cofradías de Semana Santa, José Antonio Jiménez, y el autor del cartel, Manuel José Fernández, ha señalado en declaraciones a los medios que la presencia de esta imagen en el cartel demuestra que la Semana Santa «llega a todos los barrios de Toledo».

   Tolón ha destacado que la hermandad a la que pertenece este Cristo «es una de las cofradías nuevas que se hicieron en la ciudad, junto con la del Cristo del Amor», y ha comentado que la ciudad «ha sabido adaptar la Semana Santa y la gente joven se ha hecho cargo de estas cofradías».

   La alcaldesa ha asegurado que las hermandades de Semana Santa «hacen que la ciudad tenga altura y vuelo», recordando que «hace apenas un año» esta fiesta fue declarada de Interés Turístico Internacional.

   Asimismo, la primera edil toledana ha señalado que el cartel estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el objetivo de «promocionar la fiesta no sólo desde el punto de vista religioso, sino también turístico».

   Por su parte, Ana Pérez ha comentado que la imagen escogida para formar parte del cartel es el primer premio del VIII Concurso de Fotografías de Semana Santa. En este sentido, ha detallado que, además del primer premio concedido a Manuel José Fernández, el segundo premio ha recaído en Víctor Sánchez y el tercero en Carlos Núñez, y ha explicado que estas dos últimas imágenes formarán parte del programa de Semana Santa.

   Asimismo, ha comentado que a la octava edición de este concurso se han presentado «130 fotografías muy buenas», por lo que ha apuntado que «probablemente se haga una exposición con ellas».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...