Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa de Gijón responde a Asturias Laica que no dimitirá por ir «invitada» a la bendición del mar

Asturias Laica le recuerda que el Pleno municipal aprobó que Gijón se adhiriera a la futura red de ayuntamientos por un Estado laico

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, no piensa dimitir. Al menos no para atender la exigencia de Asturias Laica, que ayer planteó por registro un documento en el que la insta a dejar su cargo si acude a la bendición de las aguas que, como cada año, se celebra el 29 de junio, día de San Pedro, patrón de la ciudad.

El documento, firmado por el presidente de Asturias Laica, José Luis Iglesias, entregado en el Registro Municipal, refleja que llevan años pidiendo a la alcaldesa que se abstenga de participar en actos religiosos y en especial al ya citado, al tiempo que le reprochan su comportamiento «antidemocrático». Por ese motivo, además de pedir su dimisión, plantea a los grupos municipales que presenten contra ella una moción de censura.

Aprovechan para arremeter contra el gobierno de Foro, al que acusan de tener «paralizada» la la ciudad y recuerdan que el Pleno municipal aprobó que Gijón se adhiriera a la futura red de ayuntamientos por un Estado laico. Sin embargo, Asturias Laica considera que Moriyón «año tras año utiliza el cargo de alcaldesa de nuestra ciudad y lo somete a los caprichos de sus creencias privadas».

«No organizamos nada»

La alcaldesa no opina igual. Durante su asistencia a la celebración del décimo aniversario de la unidad de mama del Hospital de Cabueñes, unidad en la que ella fue figura clave, dejó claro que no piensa dimitir pese a la solicitud de esta entidad. «El Ayuntamiento no organiza ningún acto religioso. En la fiesta de la Policía Local no se hace misa. En la de bomberos, tampoco», explicó. Respecto a la bendición de las aguas desde el Campo Valdés, recordó que «es una invitación que la Asociación de Amigos de San Pedro hace al Ayuntamiento» y, en su condición de alcaldesa, «creo que debe representar a todos y a todas», señaló.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share