Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa de Córdoba hará pública “la reflexión” del secretario sobre la Mezquita

La alcaldesa dice que el borrador “ha sido a iniciativa personal porque nadie se lo ha pedido ni este funcionario es experto en derecho civil ni patrimonial” | El objetivo sigue siendo “defender la titularidad pública” de la Mezquita, pero el informe “solo son pistas”

“Es solo un borrador” que “ha sido realizado a iniciativa propia” porque “nadie se lo ha pedido” que “con todos mis respetos lo hace un funcionario que no es experto en materia de derecho civil ni patrimonial” y que “no tengo ningún interés en ocultar”. Isabel Ambrosio ha valorado de esta manera “la reflexión” que le expuso ayer a ella y a Pedro García el secretario del Pleno, Valeriano Lavela, en la que asegura que hay base para declarar “nula de pleno de derecho” la cesión de la Mezquita a la Iglesia que en el siglo XIII realizó Fernando III.

En apenas tres minutos, el argumento ha sido repetido hasta en cinco ocasiones por la alcaldesa que ha anunciado que mañana mismo dará orden para que “esta reflexión” se convierta en informe y, de esta manera, puede ser conocida por todos los grupos municipales, como han demandado hoy tras hacerse público parte de su contenido. De la misma forma, Ambrosio ha indicado que el documento de Lavela será trasladado a la asesoría jurídica porque “da pistas” que deben ser  valoradas por los letrados municipales “que son quienes deben elaborar un informe y sin cuya opinión no vamos a dar un paso”.

Dicho esto, Ambrosio ha recalcado que el objetivo de este equipo de gobierno sigue siendo defender la titularidad pública de la Mezquita que “es sentir de la mayoría de la ciudadanía y desde este equipo de gobierno. Por supuesto desde el respeto al culto católico que se realiza en el ámbito de la Mezquita-Catedral y seguir tendiendo la mano para poder colaborar en el ámbito de la gestión turística y cultural” del Monumento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Imagen de la 124ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, celebrada el pasado 4 de marzo de 2024, en Madrid. — Matias Chiofalo / Europa Press
Leer más

La Iglesia no inmatricula ruinas

Uno de cada tres monumentos en estado de abandono incluidos en la lista roja de Hispania Nostra son…
Total
0
Share