también les ha hecho entrega de la medalla de la corporación por el 50 aniversario de la llegada a la ciudad de su imagen titular

Un año más, la alcaldesa de Ciudad Real ha acompañado a la en la misa, procesión, ofrenda y bendición de los campos, para celebrar, hoy 15 de mayo, en la Ermita de Alarcos, la festividad de su Patrón.

Con su presencia, Rosa Romero ha querido transmitir el reconocimiento y el apoyo del Ayuntamiento a los agricultores, especialmente en un momento de grandes dificultades como el que están atravesando por una política agraria que les está llevando a la ruina , ha manifestado la primer edil.

Somos la capital de una provincia agrícola, ha dicho la alcaldesa, que se beneficia y se nutre de los agricultores que llegan a la ciudad a comprar o hacer festines, por eso, sentimos y nos solidarizamos con ellos

Además Rosa Romero, ha destacado el carácter especial que este año tienen las celebraciones de San Isidro en la capital, pues se cumple el cincuentenario de la llegada de la imagen del titular a la ciudad, una espléndida talla del escultor ciudadrealeño , del que también existen otras imágenes en la ciudad como el misterio del Resucitado o esculturas como la de y .

Como homenaje a este aniversario, la alcaldesa ha anunciado la concesión a la Hermandad de San Isidro de la medalla corporativa de la ciudad, que le ha sido impuesta a la imagen del Santo por la Primer Edil al término de la misa.

La primer edil también ha aprovechado la ocasión para felicitar a la Hermana Mayor de este año, Maria José, haciendo extensiva la misa a toda la Hermandad de San Isidro, por el empeño en que ponen en que se siga celebrando San Isidro con lo que ello tiene de contribución en mantener las tradiciones en Ciudad Real , ha expresado Rosa Romero.

Hoy es un día grande y muy importante para los agricultores, y estoy aquí como alcaldesa de Ciudad Real para trasladarles un mensaje de ilusión y esperanza , ha concluido Romero.

Tras los actos religiosos en la ermita de Alarcos y la entrega de trofeos a los ganadores de los concursos organizados por la Hermandad el pasado fin de semana, la alcaldesa acompañó a los miembros de la Hermandad de San Isidro y a sus familias, en la tradicional comida que se ha celebrado en un restaurante.