La alcaldesa de Cartagena y la presidenta de la Asamblea, ambas del PSOE, junto a mandos de la Armada en la misa y procesión de la Virgen del Carmen

Un año más la Virgen del Carmen volvió a salir en procesión por la dársena de Cartagena. En esta ocasión – la embarcación que acoge la imagen de la Virgen cambia cada año- fue el “Siempre Kalima” el encargado de sacar en procesión surcando el mar a la Patrona de marineros y pescadores, que estuvo acompañado por 25 barcos que forman parte de la Cofradía de Pescadores y algunas embarcaciones de recreo.

Tras un recorrido a pié, en el que las mujeres de la citada Cofradía portearon a la Virgen del Carmen desde la iglesia de Santiago Apóstol hasta el puerto del barrio pesquero, desde donde toda la comitiva partió en las embarcaciones para completar la tradicional ruta por la dársena de Cartagena y en la que todos los barcos entregaron centros florales como muestra de gratitud hacia la Virgen.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, participó tanto en la procesión como en las diferentes actividades que se sucedieron durante toda la jornada para conmemorar el Día de la Virgen del Carmen, una fecha señalada en todos los municipios costeros, como el de Cartagena. Estuvo acompañada por la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver y mandos militares de la Armada.

Antes de la procesión, a las 18:30 horas, se celebró una misa en la que realizó una ofrenda de pescado, pan y vino en la Iglesia Santiago Apóstol del barrio de Santa Lucía, a la que también asistió la edil del área de Calidad de Vida y Bienestar, Obdulia Gómez.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...