Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa de Burgos pide a Santa María La Mayor «lo mejor para nuestra ciudad y sus gentes»

La alcaldesa en funciones renueva el voto de la ciudad a su patrona, Santa María La Mayor, siendo consciente de que “los ruegos deben acompañarse de decisiones que beneficien a Burgos”.

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, ha presidido la solemne eucaristía en la que los fieles han podido ganar la indulgencia plenaria y en la que el Ayuntamiento ha renovado ante la Patrona el voto de la ciudad. Para el pastor de la diócesis, la de hoy es «una fiesta entrañable, la fiesta de la exaltación definitiva de nuestra Madre; su participación en la Pascua y su inserción en la resurrección de Cristo».

Voto de la ciudad

Como es tradición desde el año 1494, el Ayuntamiento de la ciudad ha renovado el voto a su patrona. La encargada de hacerlo en esta ocasión ha sido la alcaldesa en funciones,Ana Isabel Bernabé, quien pedido a la Virgen «lo mejor para nuestra ciudad y sus gentes». Sin olvidar que «no es justo cargar a nuestra patrona con la responsabilidad de que todas las cosas vayan bien», ha declarado que quienes tienen «el honor de gobernar esta ciudad debemos acompañar nuestros ruegos de decisiones que beneficien a Burgos de la mano del entendimiento, la tolerancia y el respeto» para hacer de nuestra tierra «un lugar mejor para vivir».

Por eso, ha suplicado a la Patrona ayuda para «hacer y emprender las políticas y acciones más correctas» para proteger a los más vulnerables, especialmente los niños y ancianos y personas dependientes y sus cuidadores; para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres y facilitar salidas para que el esfuerzo de los jóvenes no sea baldío y atajar el problema del desempleo. También ha rogado para que los burgaleses y los españoles «nos mantengamos unidos» como «garantía del progreso y de la prosperidad», a la vez que ha implorado el amparo de la Virgen para que Burgos sea una «ciudad humana, solidaria y acogedora».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share