Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha encabezado la visita que la corporación municipal realiza anualmente a las monjas clarisas del Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha encabezado este miércoles la visita que la corporación municipal realiza anualmente a las monjas clarisas del Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes, en un encuentro que se celebra tradicionalmente en Santa Eulàlia, copatrona de la ciudad.

Durante el acto, la comunidad, juntamente con el Orfeó Sarrianenc, han cantado los Goigs de Santa Eulàlia y el Cant del Virolai, y la conservadora y directora del Monasterio de Pedralbes, Anna Castellano, ha explicado las principales actividades y actuaciones arquitectónicas que se han hecho en el último año.

Posteriormente, la comitiva ha visitado el Hort Petit, para ver el proyecto de recuperación del huerto medieval del monasterio, y ha saludado a la comunidad del antiguo Refetor, donde cuyas monjas han transmitido a los ediles sus necesidades y han ofrecido el ‘mató’ que elaboran ellas mismas.

Colau, que ha aprovechado su intervención para recordar a la presidenta de la Fundació Pasqual Maragall y esposa del expresidente de la Generalitat, Diana Garrigosa, fallecida este lunes, ha valorado el “grandísimo trabajo de recuperación artística y arquitectónica” del monasterio, y también las actividades abiertas y exposiciones que realizan, especialmente centradas en las mujeres.

También ha agradecido el trabajo que han hecho para abrir el monasterio a toda la ciudad para que los vecinos lo conozcan, lo quieran y lo defiendan -ha dicho-, y ha reafirmado el “compromiso total” del Ayuntamiento con el monasterio y la comunidad.

La Madre Abadesa ha explicado que están “especialmente satisfechas” porque ven como en el Ayuntamiento continúa la buena harmonía, algo que les da mucha tranquilidad, ha dicho, y ha agradecido la consideración que el consistorio les demuestra.

Ha celebrado que el consistorio quiera tener el monasterio totalmente restaurado en 2026 para poder celebrar el 700 aniversario de su fundación: “Esperamos que por muchos años más, acompañadas de vosotros y abriendo las puertas a todo el mundo, se pueda seguir disfrutando de este lugar tan bonito”, ha expresado.

Asimismo, ha pedido a Colau que no olviden el monasterio “porque espacios como estos son muy importantes y necesarios porque más que nunca ayudan a la reflexión y a la serenidad para tomar buenas decisiones”.

Del Gobierno municipal han acudido también el teniente de Seguridad, Albert Batlle, y el de Cultura, Joan Subirats, y también lo han hecho la líder municipal de JxCat, Elsa Artadi; la de Cs, Luz Guilarte; el portavoz de ERC en el Ayuntamiento, Jordi Coronas; el presidente del PP de Barcelona, Josep Bou; y el de BCN Canvi, Manuel Valls, entre otros concejales.

Colau también ha presidido este miércoles la ceremonia de colocación del pendón de Santa Eulàlia en el balcón del Ayuntamiento, acto al que han asistido también otros representantes del gobierno municipal y de grupos de la oposición.

Como marca la tradición, los representantes municipales, entre los que había la tercera y el quinto teniente de alcalde, Laia Bonet y Albert Batlle; la líder de JxCat, Elsa Artadi; la de Cs, Luz Guilarte; el de BCN Canvi, Manuel Valls; el del PP, Josep Bou; y el portavoz de ERC, Ernest Maragall, y otros concejales, han colocado el pendón mientras sonaba ‘Els Segadors’.

La colocación del pendón en el balcón consistorial abre los actos institucionales de Santa Eulàlia –que incluyen la visita de representantes municipales a las monjas clarisas del Monestir de Pedralbes–, en una jornada en la que el Ayuntamiento y otros equipamientos ofrecen puertas abiertas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share