Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa Carmena, el Padre Ángel y el arzobispo Osoro cenan con 200 pobres

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena,ha brindado por “la paz en todo, en lo cotidiano, en lo pequeño y en el mundo”, y también por el padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros por la Paz y artífice de la cena de Nochebuena que acogió en el patio de cristal del Palacio de Cibeles, a 250 personas sin hogar. Al acto también se ha acercado el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

“Navidades felices, mucha felicidad a todos y, en este día, paz. Paz en todo, en lo cotidiano, en lo pequeño y en el mundo. Por la paz y por el padre Ángel”, ha dicho Manuela Carmena, a lo que este ha replicado en su brindis: “por nuestra alcaldesa”.

Desde las mesas engalanadas, un colectivo de personas de entre 20 y 70 años, lamayoría españoles pero también extranjeros, han seguido con emoción el brindis de la alcaldesa y el párroco de la iglesia de San Antón, que les da cobijo cada noche y les ofrece desayunos, cenas y otras ayudas de primera necesidad.

Por vez primera, el Ayuntamiento de Madrid les abre sus puertas, atendiendo a una iniciativa del padre Ángel, que asegura haberse inspirado “en el Papa Francisco”, y ha recalcado que la solidaridad no conoce ideologías

Para el padre Ángel, esta Nochebuena “tiene toda la importancia del mundo, para decir al mundo entero y a los cuatro vientos que somos solidarios con los menos favorecidos, que tenemos la solidaridad a flor de piel”.

El objetivo de esta invitación es “hacer felices a estas personas, darles amor y cariño, y que al menos una vez al año y algunos por primera vez en su vida puedan sentarse en una mesa con flores, con servilletas rojas y las sillas vestidas de blanco”.

Los comensales han llegado en taxis, “como unos señores que es lo que son, personas con dignidad”, ha explicado el párroco que también ha agradecido al gremio de taxistas madrileños, que se ha ofrecido a trasladarlos gratuitamente.

El menú ha consistido en sopa de marisco, langostinos, cordero asado o dorada, postre y dulces, ofrecidos gratuitamente por el catering del grupo Lecaser, que habitualmente trabaja con la ONG y cuyos camareros y cocineros sirvieron la cena voluntariamente.

La alcaldesa de Madrid y la vicealcaldesa Marta Higuera se han sentado en las mesas y han departido con los comensales, con los que además se han fotografiado.

La alcaldesa Carmena brinda con el Padre Ángel

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share