Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La AILP apoya a los laicos de Turquía

La Asociación Internacional de Libre Pensamiento apoya incondicionalmente todos esos que en Turquía, se manifiestan y defienden el carácter laico de la República turca establecida por Mustafa Kemal en 1937 y rechazan la destrucción de las conquistas sociales.

El gobierno de Recep Tayyip se embarcó en la "liberalización" de la economía, es decir, que aplica los planes del FMI y del Banco Mundial, suprimiendo a miles de puestos de trabajo en la administración pública,  desnacionalizando sectores enteros de la economía del país y limitando los derechos sindicales.

Los manifestantes, que eran màs de un millón, el 1 de junio, denuncian el gobierno autoritario que ataca la nacionalización y el laicismo por un excesivo deseo de islamizar el país. Exigieron la renuncia del gobierno.

La deriva autoritaria se muestra claramente por una feroz represión contra los manifestantes.

La Asociación Internacional de Libre Pensamiento exige el respeto de las libertades democráticas, el laicismo de la República de Turquía y al pueblo turco el derecho a decidir de su destino y  que gobierno desea tener.

Los portavoces:

Christian Eyschen, Elbio Laxalte, Fernando Lozada, David Rand, Albert Riba, David Silverman, Antonio Vergara, Keith Porteous Wood

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share