Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Agrupación en Defensa de los niños y niñas expresa su malestar ante los dichos del vicario de Aysén (Chile) sobre denuncias en la Iglesia

Hace bastante tiempo que no escuchábamos o leíamos las declaraciones del Obispo Vicario de Aysén sobre los casos de abusos y violaciones que se han destapado con fuerza los últimos años, pero hoy nos encontramos nuevamente con su peculiar forma de decir las cosas.

Hay mucho imputado, yo entre ellos, y eso es fruto de la denuncia de una persona loca”, esta fue la frase de oro que dijo el destacado Obispo – investigado – de Aysén a la prensa en el marco de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, instancia donde asisten todos los prelados del país.

Luis Infanti de La Mora una vez más desestimando y ridiculizando las denuncias de las víctimas de abusos y violaciones al interior de la Iglesia Católica Chilena, lanzando al aire y con liviandad este tipo de declaraciones que sólo vuelven a remecer el dolor de cientos de víctimas.

¿Estuvo tanto tiempo en silencio para esto? Exigimos que el Obispo de Aysén deje de jugar con el dolor de las víctimas con su superioridad moral que tanto lo caracteriza.

Como Agrupación en Defensa de los niños y niñas de Aysén mostramos a la luz pública nuestro malestar sobre las declaraciones , estamos atentos a todo el acontecer de la Iglesia Chilena, en particular de la Iglesia de Aysén y todo el proceso que ha estado llevando la investigación a cargo de la Fiscalía Nacional por los casos de la Villa San Luis y las denuncias realizadas contra el Presbítero Porfirio Díaz, que hasta el día de hoy, no sabemos de su paradero ni cual es su situación ante la justicia.

Una de las principales estrategias de Infanti, es desviar la atención, centrándola en víctimas y acusadores, muchas de ellas han intentado olvidar este triste y macabro episodio y otros directamente acabaron con sus propias vidas, atormentados por las secuelas que muchas veces son imborrables .

Sería más digno y una muestra de colaboración, que el Obispo se pronuncie y hable en las entrevistas, de manera honesta y entregue información de sus colegas, que fueron parte de la Obra Don Guanella y abusaron de los niños de la Villa San Luis, como Víctor Troncoso Lara, Angelo Gottardi, Leonel Gatica Quiroz, Javier Hoyos Maldonado quien hoy ejerce en Colombia cargo de policíal, Jorge Carvajal Brito que posiblemente estaría en Buenos Aires a cargo de un colegio, entre muchos otros, que el muy bien sabe y protege.

Es por esta razón que como Agrupación en Defensa de los niños y niñas de la región continuaremos luchando, para que se concrete la Ley de la imprescriptibilidad, que se avance en el área judicial para que los responsables de los vejames, abusos y violaciones cumplan las penas correspondientes, sin beneficios de ningún tipo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share