Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La actividad confesional del Ayuntamiento de Zaragoza (PSOE)

De las grandes aventuras y correrías que la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Zaragoza, con su arrojado y animoso Alcalde , Juan Alberto Belloch,  a la cabeza, irán afrontando durante los días 11, 12 y 13 de octubre, para admiración y edificación del pueblo zaragozano.
Se adjunta documento oficial en PDF, donde se refieren todas esas tamañas batallas.
 
Día 11 de octubre. Homenaje a las Heroínas de los Sitios. Convocados los señores concejales a las 10,50 horas en la “Pza. Ntra. Sra. del Portillo”, a las 11, 00 horas llegará el Alcalde para depositar una ofrenda floral en el Monumento a las Heroínas, tras de lo cual asistirán a un “Responso en la Iglesia del Portillo, a la que se habrán dirigido a pie”.  Salida de la Iglesia. Desfile.
 
Día 12 de octubre. Ofrenda de Flores y Misa Pontifical. A las 11,30 horas, llegados los concejales (traje con banda e insignia de concejal)  a la entrada principal del Ayuntamiento, recibirán sendos ramos de flores para la Ofrenda.
A las 11,40 horas sale la Corporación y recorren la Plaza del Pilar. El Alcalde se adelanta con los dos primeros tenientes de Alcalde para la ofrenda. Después pasa el resto de la Corporación para hacer la ofrenda. A renglón seguido….
 
Desfilan y entran a la Basílica del Pilar para asistir como Corporación a una“Solemne Misa Pontifical”.
Al final de la Misa, se sale en Corporación hasta la Plaza. “El Alcalde irá a continuación del Obispo y hará una segunda ofrenda”.  Y…
Se vuelve a entrar en la Basílica. “El Alcalde se despide del Obispo en la puerta de la Sacristía”.  Y ya está…
“Regreso de la Corporación hasta el Ayuntamiento. Queda disuelta la Corporación”.
 
Día 13 de octubre. Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar. Cambia la etiqueta: “Traje oscuro sin banda de concejal. Solo lleva banda el Excmo. Sr. Alcalde”.
A las 13, 00 horas salen Alcalde y concejales en Corporación hacia la Basílica del Pilar. Allí se produce la “Entrada en el Camarín de la Virgen”. Hacia las 14, 00 horas vuelven a la Casa Consistorial.
 
Rosario de Cristal: A las 19,30 horas (de nuevo con traje oscuro con banda de concejal), llegan los Sres/as Concejales a la sacristía de la Iglesia del Sagrado Corazón. Plaza de San Pedro Nolasco, eso sí, ingresando por la puerta principal de la iglesia. 
A las 19,45 horas iniciarán “el recorrido procesional por las calles de la ciudad”.
 
El Ayuntamiento de Zaragoza, tal como puede comprobarse en el documento adjunto, incluye en su comunicación oficial a la Corporación la letra del Himno a la Virgen del Pilar para que pueda ser cantado por los concejales asistentes el día 12 de octubre, donde asistirán a una Misa Pontifical en la Basílica del Pilar después de una primera Flores a la Virgen y antes de unasegunda ofrenda (“al final de la misa, el Alcalde irá detrás del Obispo y hará una segunda ofrenda”).
En la página 2 del documento adjunto, se incluye convocatoria oficial del Alcalde de Zaragoza también a la Ofrenda de Frutos (día 13 de octubre) y a laProcesión del Rosario de Cristal (día 13 de octubre).

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share