Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Abogacía del Estado se limita a declarar falta de legitimidad de Europa Laica en la demanda contra la medalla de oro a la Virgen

La abogacía del Estado ha presentado sus alegaciones a la demanda interpuesta por Europa Laica y MHUEL contra la Orden del Ministerio del Interior que otorgaba la Medalla de Oro al Mérito Policial a Nuestra Señora María Santísima del Amor.

Desde Europa Laica y MHUEL critican que “sólo presenta una alegación en la que trata de convencer a la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional de que Europa Laica no está legitimida para presentar esta demanda, pues a su entender carecemos de interés directo al no afectar al patrimonio, derechos, ámbito de actuación o esfera jurídica de la asociación: ‘La recurrente no resulta afectada por el acto que aquí nos ocupa”.

“Tampoco considera la Abogacía del Estado que esté Europa Laica legalmente habilitada para la defensa de derechos e intereses colectivos, pues a su entender, que en los Estatutos figure la defensa del laicismo o instar a los poderes públicos lo necesario para que se respete la aconfesionalidad del Estado”. Según la Abogacía se requiere que resulte beneficiada o perjudicada por la orden ministerial.

Termina la Abogacía manifestando que dicha virgen tiene una vinculación secular con el Cuerpo Nacional de Policía, como se contiene en el informe justificativo de la concesión, sin que esto afecte ni directa, ni indirectamente a la recurrente.

Para las asociaciones “resulta curioso que la Abogacía, que en su momento recurrió que fuese el Juzgado Central quien entendiera del asunto, no impugno legitimidad en aquel momento, y que ahora no entre en la legalidad de la concesión, toda vez que la ley es clara al respecto”.

“Así pues de momento se está a la espera de la sentencia”, concluyen.

medalla policial Virgen Amor

Archivos de imagen relacionados

  • medalla policial Virgen Amor
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share