Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Kovadloff denunció amenazas

El filósofo Santiago Kovadloff, columnista de LA NACION, denunció que el sábado último recibió dos mensajes telefónicos intimidatorios de contenido antisemita en el contestador automático de su casa.

Según Kovadloff, las amenazas no tienen un origen discernible, pero son del tipo de las que buscan "amedrentar a quienes no coinciden con una concepción política como la que representa el oficialismo".

Un día antes de los mensajes, el filósofo había publicado una nota crítica del kirchnerismo. "La de Néstor Kirchner es una autocracia perfecta porque se funda en el ejercicio de la perversión", afirmaba la columna, que decía, además, que el ex presidente "vive de los réditos que le permite cosechar la desunión de los argentinos".

Las amenazas no hacían alusión a opiniones políticas. Kovadloff relató que en el primer mensaje quien lo llamó se identificó como miembro de la agrupación de los Legionarios de Cristo, le solicitó una donación de 10.000 pesos para predicar el Evangelio y lo invitó "a combatir la judería y a los deicidas".

En el segundo, le recomendaban que se bautizara. "Si no, serás condenado por deicida. Tus palabras son dulces, pero producen confusión. Debes optar por estar de un lado o del otro, pero no en ambos, como sueles hacerlo", le advirtieron.

Recibió las llamadas en dos líneas telefónicas diferentes de su casa, que no figuran en la guía.

Libertad de prensa

Kovadloff considera que no es sólo un mensaje antisemita: "Es un ataque dirigido a la libertad de prensa porque hace alusión a mi escritura. Al ser antipluralista, es antidemocrático".

El filósofo dijo que no cree que los verdaderos autores de las amenazas pertenezcan a la agrupación religiosa que invocan (LA NACION intentó anoche, sin éxito, comunicarse con los Legionarios de Cristo) y que se trata de un "sórdido enmascaramiento". Afirmó además que nunca lo tomaría como un mensaje cristiano. "Todo lo contrario -advirtió-. Yo me siento muy unido a la Iglesia Católica, tanto que entiendo que al atacarme a mí la atacan a ella también. Soy profundamente judío y es eso lo que me ha permitido entablar con el catolicismo un diálogo muy fecundo."

Kovadloff es ensayista, poeta y traductor. Además, es profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid, doctor honoris causa de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), miembro de número de la Academia Argentina de Letras y miembro correspondiente de la Real Academia Española.

Se desempeña como profesor de filosofía, coordinador de un taller literario y conferencista. Además de ser columnista de LA NACION, escribe en las revistas católicas Communio y Criterio , y lo hizo, hasta su desaparición, en la revista Plural, de la Sociedad Hebraica Argentina.No es la primera vez que recibe amenazas. Vivió situaciones similares durante la última dictadura militar y luego del juicio por el atentado a la AMIA.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share