Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Kirk Cameron llama ignorante a Stephen Hawking por decir que “el paraíso no existe”

El actor, conocido por la serie ‘Los problemas crecen’, es ferviente defensor de las creencias religiosas y del Creacionismo.

El reconocido científico británico Stephen Hawking, autor de Una breve historia del tiempo, afirmó esta semana que la idea del paraíso y de la vida después de la muerte es un "cuento de hadas" de gente que le tiene miedo a la muerte.

Una afirmación que ha enfurecido a muchos famosos religiosos, entre ellos el actor Kirk Cameron.

El que fuera ídolo de adolescentes y estrella de la serie Los problemas crecen dijo esta semana que Hawking no podía hacer tales afirmaciones si no lo probaba. Cameron, ferviente defensor del Creacionismo, ha empleado varios de los últimos años de su vida en dar charlas en institutos y universidades defiendo posturas religiosas muy alejadas de la ciencia (en su día, repartió versiones manipuladas del Origen de las especies de Darwin).

"El profesor Hawking se anuncia como 'el genio de Gran Bretaña' y cree que todo se ha creado de la nada, ¿por qué deberíamos creerle si no puede aportar pruebas de eso?", ha declarado recientemente, en unas palabras recogidas por medios estadounidenses como TMZ.

Cameron comparó "la ignorancia" de Hawking con la de, según sus palabras, John Lennon: "Hawking está seguro de que el cielo no existe, John Lennon (en referencia a letras como la de la canción Imagine) pretendía fingir que no existía el paraíso".

El científico británico realizó tales afirmaciones a The Guardian, pero no es la primera vez que hace público su rechazo a las creencias religiosas. En esta ocasión, trató de explicar que no hay nada después del momento en que el cerebro deja de funcionar. "Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad", señaló el ex catedrático de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambridge.

Archivos de imagen relacionados

  • Cameron y Hawking
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share