Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Kenia: Los obispos piden al gobierno que cierre las clínicas de aborto

Preocupa a los obispos el Proyecto de Ley de Salud Reproductiva que introduciría el aborto

“No podemos afirmar que Dios está entre nosotros cuando en realidad estamos permitiendo que la maldad de algunas personas, que podrían haber matado su conciencia, legisle la matanza de nuestros hijos por nacer”, afirman contundentes los obispos de Kenia que pidieron al gobierno cerrar todas las clínicas y unidades de salud que procuran abortos y administran anticonceptivos a menores y adolescentes.

El pedido fue presentado en una declaración leída por el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Kenia (KCCB), monseñor Philip Anyolo, durante la consagración episcopal del nuevo Obispo de Kitui, monseñor Joseph Mwongela, el 29 de agosto.

En el documento los obispos definen el aborto como un mal y expresan su preocupación por el Proyecto de Ley de Salud Reproductiva cuya intención fundamental, han subrayado, es introducir el aborto de forma disfrazada.

“Es sumamente preocupante que en un país que cree en la santidad de la vida humana y la dignidad humana, a algunas entidades se les permita propagar ideologías que degradan esa misma dignidad en nombre de la libertad de elección”, señalan los prelados keniatas.

Los obispos también instaron a los padres a recordar su responsabilidad principal de inculcar buenas costumbres y buenos hábitos en sus hijos pasando suficiente tiempo con ellos.

“La paternidad de los hijos es la mayor inversión que cualquier padre puede hacer y requiere habilidad, compromiso, dedicación y paciencia”, se lee en la declaración.

Y subrayan: “Como deber moral, las familias deben asumir la plena responsabilidad de la educación de sus hijos como virtud y moralidad, en particular en materia de educación sexual”, y exhortan a los padres para que enseñen a sus hijos “la doctrina correcta, condenando la agenda agresiva contra la familia que se hace pasar como una ‘ideología de género’ que es contraria a la enseñanza de Jesucristo”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share