Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Juzgan a una hermandad que expulsó de la procesión a una menor por llevar la falda corta

La menor de edad se quedó fuera de la procesión sin móvil y sin dinero Tras su expulsión, la familia tardó varias horas en localizarla El padre ha sido apartado de la hermandad después de treinta años

Un juzgado acogerá este lunes un juicio de faltas contra seis personas vinculadas a la hermandad de las Angustias de Granada a raíz de la expulsión de la procesión de la patrona, el pasado 25 de septiembre, de una menor de 15 años por llevar al parecer demasiado corta la falda que vestía.

El juicio tendrá lugar después de que el pasado 9 de mayo fuera aplazado por la petición de nuevas pruebas por parte del abogado del padre denunciante, que solicitó a la titular del Juzgado de Instrucción 2, María Ángeles Jiménez, que admitiera un vídeo de la procesión de una televisión local en el que en su opinión se podría constatar lo ocurrido, y la declaración como testigo de un periodista que recogió la versión de la hermandad.

La acusación enmarca lo ocurrido en el artículo 620 del Código Penal, que castiga con multas aquellos hechos que impliquen amenaza, coacción, injuria o vejación injusta leve. Según la parte denunciante, el pasado 25 de septiembre la menor fue expulsada de la procesión de la Virgen de las Angustias, al parecer porque vestía una falda demasiado corta.

Esta expulsión, que la familia considera injusta al sostener que la niña llevaba una indumentaria adecuada para la ocasión, motivó que la menor, que en ese momento no llevaba teléfono móvil ni dinero, no pudiera ser localizada durante varias horas.

La familia no sólo lamenta el daño y la ansiedad que supuso ese día la expulsión, sino también las declaraciones y las acciones que se han producido en los últimos meses a raíz de estos hechos por parte de algunos miembros de la cofradía, de la que el padre de la chica fue apartado después de más de treinta años como hermano.

En su día, la Junta de Gobierno de la congregación advirtió sobre la "parcialidad" de la denuncia y negó que el abandono de la joven de la procesión fuera motivado por llevar la falda demasiado corta. En este sentido, hicieron referencia a un "conjunto de incumplimientos" por parte de la menor referentes a las normas de uniformidad obligatorias y a los horarios establecidos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share