Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Juzgan a un hombre por sustituir la cara de Cristo por la suya y subirlo a Instagram

La Fiscalía considera que el acusado realizó y difundió ese montaje fotográfico con “manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía y con el propósito de ofender los sentimientos religiosos de sus miembros”

Un hombre de Jaén, Daniel Christian S. Ch., será juzgado por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por sustituir la cara del Cristo de Jesús Despojado, de la Hermandad de la Amargura, por la suya propia y subir el montaje a la red social Instagram. Los hechos se remontan a abril de 2016, tal y como informa Diario Jaén.

La Fiscalía considera que el acusado realizó y difundió ese montaje fotográfico con “manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía y con el propósito de ofender los sentimientos religiosos de sus miembros”. “Realizó una vergonzosa manipulación del rostro de la imagen, haciendo figurar en ella su propia cara y fotografía”, añade el Ministerio Público en su escrito de acusación provisional. La Fiscalía reclama una condena de 2.160 euros de multa y una responsabilidad civil subsidiaria de 180 días de privación de libertad en caso de impago.

No obstante, la denuncia fue interpuesta por la Cofradía en la que que aseguraban sentir “indignación” por la difusión del montaje. El Diario Jaén señala que la Cofradía explica que, inicialmente, la denuncia fue presentada con el único objetivo de que se retirara la fotografía de las redes sociales y que, como no hizo caso a los requerimientos, se decidió emprender la vía penal.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share