Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Juventudes Socialistas pide al Gobierno que no cambie la ley del aborto pasando por la Iglesia

Juventudes socialistas se ha sumado a la campaña de la plataforma #nosotrasdecidimos contra la decisión del Gobierno de cambiar la ley del aborto con un cartel en en el que muestra a una mujer simulando una crucifixión

Mensaje al Gobierno pasando por la Iglesia. Juventudes Socialistas de España (JSE) se ha adherido a la plataforma #nosotrasdecidimos contra los planes del Gobierno de restringir la ley del aborto. Su aportación a la campaña pasa por un cartel en el que se muestra a una mujer simulando una crucifixión con el lema "Tienes derecho a tu vida, tienes derecho a decidir". 

Juventudes Socialistas considera que el cambio en la ley que diseña el Gobierno supone "un retroceso propio de tiempos franquistas, donde muchas mujeres que podían permitírselo tenían que ir a Londres para poder abortar".

Según el Secretario General de JSE, Nino Torre “La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo basada en plazos que fue aprobada por el Gobierno socialista ha hecho posible que las mujeres tengan derecho a decidir y que el número de abortos disminuya en estos años junto con una amplia campaña de salud sexual y reproductiva". "No permitiremos ni un solo paso atrás en esta materia”, añade.

 

Torre considera que “la derecha española ha evolucionado hacia posiciones ultraconservadoras mientras este país incorporaba derechos y libertades a su vida cotidiana. Derechos y libertades que hoy están siendo arrebatados sin permiso”.

En ese sentido, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este domingo que la reforma de la ley del aborto constituye el pago de las deudas de Rajoy con la Iglesia. Los expertos alertan de que el cambio legal supondrá un regreso a la situación de principios de los años 80.

Cartel JSE aborto

Archivos de imagen relacionados

  • Cartel JSE aborto
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share