Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Juventudes Socialistas pide a la Iglesia «que se meta en lo suyo»

Las Juventudes Socialistas de León denuncian las últimas declaraciones de Rouco Varela al exigir una reforma de la legislación sobre el aborto, el matrimonio y la enseñanza y ponerle «deberes» al presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

El Secretario General de JSE- León, Héctor Carrera, ha afirmado que «las declaraciones de Rouco Varela muestran como, una vez más, la Iglesia Católica pretende llevar las riendas del Estado a través del partido conservador que gobierna». Carrera ha recordado que «con el dinero que la Iglesia recibe se podían evitar los recortes en sanidad y evitar el aumento de listas de espera, lo que llevó esta semana a que un hombre muriera en el Hospital de León». La Secretaria de Educación, Anaïs Mayo, ha denunciado que «mientras se da 6.500 millones de euros la Iglesia, se recortan 600 millones en educación, siendo los centros públicos los grandes perjudicados».

Además, Mayo ha exigido a la Junta de Castilla y León que no renueve los concierto de 4,5 millones de euros con los cuatro centros, dos de ellos vinculados al Opus Dei, que seleccionan a su alumnado por razón de sexo ya que el Tribunal Supremo ha determinado que con la Constitución Española y la Ley educativa que está actualmente en vigor es ilegal financiar a este tipo de centros. «Son centros elitistas que cuentan con instalaciones como piscinas, pistas de voley playa, que paga a ciudanía mientras que en los centros públicos no hay dinero».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share